Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAC lanza la app ‘Patient e_XPERT’, que permite a los farmacéuticos un seguimiento más completo y personalizado de los pacientes

SEFAC lanza la app ‘Patient e_XPERT’, que permite a los farmacéuticos un seguimiento más completo y personalizado de los pacientesLa Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha lanzado la app para pacientes de su plataforma de gestión

La app -Patient e_XPERT- es compatible con Android e IOS y permite una comunicación directa y personalizada del farmacéutico con su paciente, al que desde ahora podrá realizar tanto un seguimiento como una evaluación mucho más completa y exhaustiva de su salud.

La app permite al paciente introducir sus principales parámetros de salud (índice de masa corporal, peso y altura, presión arterial y pulso, niveles de colesterol y glucosa, etc.), así como sus principales hábitos: alimentación, ejercicio, consumo de sal, hábito tabáquico o consumo de alcohol. Toda esta información se incorpora de manera automática y diferenciada en la plataforma SEFAC e_XPERT del farmacéutico, lo que permite a este ampliar la información que el paciente le ha facilitado en su farmacia.

Además de proporcionar información valiosa para el profesional, la app permite al paciente tener un mapa de su salud en la palma de su mano y a golpe de clic, al generar recomendaciones personalizadas en función de los datos introducidos, que le permiten obtener más información sobre sus problemas de salud y tratamientos. Así, el paciente puede realizar test en la app para conocer su dependencia a la nicotina o su motivación para dejar de fumar.

Entre otras posibilidades para estimular la comunicación entre farmacéutico y paciente, la app incluye una agenda para la gestión de visitas. Patient e_XPERT genera, asimismo, alarmas para la toma correcta de tratamientos y emite notificaciones con los últimos mensajes del farmacéutico. También permite almacenar y visualizar los informes del farmacéutico de los servicios prestados en la farmacia, como el control de la presión arterial y riesgo vascular, tabaquismo, revisión de la medicación o cribado y seguimiento de EPOC, así como de otros profesionales sanitarios.

La app está disponible para todos los pacientes a través de una licencia de uso que deben proporcionales los farmacéuticos que tengan acceso a la plataforma SEFAC e_XPERT. Los farmacéuticos que sean socios de SEFAC pueden acceder de forma gratuita a la versión básica de la plataforma, que permite ofrecer varias licencias de uso. Si se desea activar la app para más pacientes, se pueden consultar las tarifas en sefacexpert.org .

La app Patient e_XPERT es un paso más en la estrategia de SEFAC para facilitar el mejor acercamiento posible del farmacéutico al paciente y forma parte de las nuevas funcionalidades introducidas en SEFAC e_XPERT en los últimos meses, que han asentado a esta herramienta tecnológica como una de las más útiles y completas para el desarrollo de la farmacia asistencial. Se trata de un software diseñado para facilitar una gestión integral de los servicios del farmacéutico comunitario, con el que se puede desde registrar y consultar los principales parámetros sanitarios y tratamientos de los pacientes hasta emitir informes para al paciente, pasando por realizar comparativas, analizar el histórico de visitas, etc. y todo ello con el consenso de diversas sociedades científicas que permite mejorar la coordinación con el resto de profesionales sanitarios.

Entre las novedades de la plataforma, destaca la reciente incorporación de un nuevo módulo de indicación farmacéutica, diseñado para mejorar la prestación de este servicio profesional en la farmacia y dar una mejor asistencia al paciente en síntomas menores. El módulo proporciona criterios de derivación consensuados con sociedades científicas médicas y ayuda en la selección del tratamiento adecuado.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies