Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmaindustria da la bienvenida al nuevo Gobierno de España y reitera su compromiso con el diálogo y la cooperación

Farmaindustria da la bienvenida al nuevo Gobierno de España y reitera su compromiso con el diálogo y la cooperaciónFarmaindustria celebra el nombramiento del nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la configuración y puesta en marcha del nuevo Gobiern

Ante la etapa que se abre con la formación del nuevo Gobierno, Farmaindustria se propone seguir trabajando con la Administración General del Estado de manera leal, colaborativa y constructiva y con los objetivos compartidos de garantizar el acceso de los pacientes a los mejores tratamientos posibles, consolidar la calidad y sostenibilidad del sistema sanitario y contribuir al desarrollo económico y social del país, a través especialmente de la investigación.

En lo que se refiere al acceso de los pacientes a los tratamientos y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, Farmaindustria recuerda su compromiso a través del Convenio de colaboración con la Administración General del Estado que entró en vigor en 2016 y en virtud del cual las compañías farmacéuticas que venden medicamentos originales -no genéricos ni biosimilares- se comprometen a realizar devoluciones si el gasto público en estos medicamentos crece por encima de lo que lo haga el Producto Interior Bruto (PIB) en términos reales. En este marco de entendimiento y cooperación, Administración y Farmaindustria se han comprometido a trabajar en un nuevo Convenio para 2020.

Complementariamente, desde la industria farmacéutica entendemos necesario definir una política farmacéutica orientada a la eficiencia, por la vía de la medición de los resultados en salud y el uso adecuado de los medicamentos, y que tenga en consideración toda su aportación a largo plazo y desde una triple perspectiva sanitaria, económica y social. Será positivo que esa política del medicamento se inscriba en el marco de una mayor inversión en sanidad, para reforzar la solidez y calidad del sistema sanitario, en la línea expresada por el presidente Pedro Sánchez en su discurso de investidura, en el que anunció el incremento de la inversión en la sanidad pública hasta llegar en la legislatura al 7% del PIB.

Trabajar en estas líneas es fundamental también para el objetivo de atraer mayor inversión en investigación por parte de las compañías farmacéuticas, en especial en clínica, ámbito en el que nuestro país es hoy una referencia. La solidez del sistema sanitario, la alta cualificación de sus profesionales, la participación de los pacientes, la sensibilidad de la Administración y la apuesta de la industria farmacéutica han contribuido a que centros españoles participen ya en tres de cada diez ensayos clínicos realizados en Europa. Esta posición de privilegio permite, con la estrategia adecuada, convertir a España en un líder mundial en la materia en un momento de grandes avances farmacológicos con la llegada de las nuevas terapias génicas y celulares. No se puede perder esta oportunidad.

Sector estratégico con gran potencialidad para España

El reconocimiento de la innovación disruptiva así como de la denominada incremental (que aporta mejoras para los pacientes sobre medicamentos ya existentes), la lucha contra los desabastecimientos o la contribución a la inversión productiva en España son otras áreas en las que será relevante la colaboración entre industria y Administración, junto a otros aspectos de más largo recorrido como la seguridad (Sistema Español de Verificación de Medicamentos, SEVeM), el apoyo a la formación de los profesionales sanitarios, la transparencia o el cuidado del medio ambiente (Sigre).

La industria farmacéutica innovadora es un sector estratégico para España, tanto por el valor sanitario que aporta (aumento de la calidad y esperanza de vida) como por su contribución industrial, económica y social. Líder en inversión en I+D industrial, en producción y exportación de alta tecnología y en empleo cualificado, estable e igualitario, es un ejemplo del nuevo modelo productivo que precisa un país moderno como España. Trabajaremos con la Administración para consolidar esta realidad y desarrollar la potencialidad que representa.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies