Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nutricionistas de Obbio recomiendan volver a los buenos hábitos después de Navidad

Nutricionistas de Obbio recomiendan volver a los buenos hábitos después de NavidadLas nutricionistas deObbio, espacio de alimentación saludable, recuerdan que no se trata de sentirse culpable por haber sucumbido al placer del comer y el beber, pero es rec

Han sido días de relajarse, cocinar con ingredientes que muchas veces no están en nuestra dieta de forma habitual, aumentar las cantidades de comida, más desorden en los horarios, e ingerir bebidas alcohólicas. Enero y febrero son meses perfectos para consumir productos naturales saludables.

Entre las frutas: Limón, Mandarina, Manzana, Naranja, Plátano, Pomelo, Caqui, Chirimoya, Fresa, Fresón, Kiwi y Piña.

Entre las verduras: la alcachofa y los guisantes son estrellas invernales, junto a la variedad de coles, las espinacas, las acelgas (escasamente nutritivas, pero con apenas calorías), y todas aquellas que son perfectas para un buen caldo (por eso precisamente son de invierno): nabo, puerro, zanahoria, cebolla, rábano Daikon - para depurar y descongestionar el hígado - y setas tipo Portobello o Shiitaque - para aportar una gran cantidad de proteína vegetal, fibra y minerales. También podemos acompañar el plato principal del día con algas, como la kombu y la wakame, que nos ayuda a desintoxicar el cuerpo de excesos y metales pesados.

Si se trata de proteína animal, tan presente en la mayoría de platos navideños, se puede reducir su consumo a productos del día una vez por semana o bien ir a carnes blancas, más magras y de mejor digestión y combinación hasta dos o tres veces por semana. Por otro lado, siempre es una opción optar por pescado fresco y de proximidad. Las infusiones y los caldos limpiadores (apio y cebolla) ayudarán a acelerar el proceso. La única precaución es tener siempre un plátano en el frutero, agua de coco o agua de mar isotónica, porque al acelerar el proceso corremos el riesgo de perder potasio, algo que siempre avisa en forma de mareo o falta de tono muscular. Un plátano es la solución inmediata para que el potasio recupere sus niveles.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies