Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Alcohol y sexo, la peor combinación en navidades

Alcohol y sexo, la peor combinación en navidadesLlegan las navidades, unos días de celebración en la que nos reencontramos con los amigos, pasamos más tiempo con la familia, tenemos más momentos íntimos con nuestra pareja… y se bebe mucho alcohol. Boston

 Junto a las vacaciones de verano, las navidades puede ser la época de mayor desenfreno sexual. Los días libres, las mantas y edredones o las pocas horas de sol invitan a pasar más tiempo en la cama con la pareja o con el ligue de esa noche. De hecho, septiembre y octubre suelen ser unos meses donde se acumulan más nacimientos en los hospitales.

El alcohol es un habitual en estos encuentros sociales. Aunque es cierto que su consumo excita y hace que la libido de las personas aumente, estos efectos afrodisiacos desaparecen cuando se llega a la cama.

Un consumo moderado, lo que equivaldría a una dos copas, produce sensaciones positivas como la desinhibición. En el momento en que estos límites se sobrepasan, el hombre se libra de su timidez e incrementa la autoestima. Sin embargo, alcanzar este punto supone interferir en la capacidad de tener sexo.

Al contrario de la creencia generalizada, el alcohol produce en los varones una interrupción de la erección al inhibir el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que directamente se disminuye la excitación y la respuesta sexual a la estimulación. En otras palabras, algo que normalmente excitaría -como un gesto o un tocamiento- deja de ser tan placentero. Así, la ingesta etílica provoca trastornos sexuales, produciendo Disfunción Eréctil transitoria en muchos casos.

Esta situación puede representar un fracaso para el hombre, con el peligro de que comience a desarrollar sentimientos de ansiedad que dificultan la respuesta de excitación sexual en el siguiente encuentro. El problema se agrava si se establece un círculo vicioso que lleve al desarrollo permanente de impotencia en el varón, porque incrementa su preocupación por saber si tendrá o no una erección adecuada que finalmente tenga que ser tratada por un especialista.

Consecuencias en el futuro

En palabras del doctor Benítez, director médico de la empresa líder mundial en salud sexual masculina Boston Medical Group, “el 50% de los hombres menores de 50 años puede tener problemas de erección en estado de embriaguez. El alcohol inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que si no se produce una correcta comunicación entre el estímulos, el cerebro y el sistema circulatorio se entorpece la llegada de la sangre al pene, dificultando la penetración y el coito”.

En ese sentido, también destaca “unos hábitos de vida poco saludables como el abuso del alcohol o el tabaquismo puede tener a la larga consecuencias negativas en el correcto funcionamiento de otros órganos, ya que en ocasiones la Disfunción Eréctil es el primer síntoma de otras enfermedades como la hipertensión o problemas cardiovasculares”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies