Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los profesionales farmacéuticos de la demarcación se reencuentran en la Fiesta Colegial del COFT

Los profesionales farmacéuticos de la demarcación se reencuentran en la Fiesta Colegial del COFTEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona dio la bienvenida a los nuevos colegiados y homenajeó a los miembros que celebran 25 y 50 años de colegiación

 El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) vivió este viernes, 13 de diciembre, su Fiesta Colegial. El evento estuvo marcado por el reencuentro de más de 200 profesionales farmacéuticos de la demarcación que forman parte del colectivo.

Este año, los colegiados disfrutaron, por primera vez y en exclusiva en el marco de la Noche del Colegiado, de un concierto itinerante por las diferentes capillas de la Catedral de Tarragona que fue a cargo de la Coral Concordie, bajo la dirección de Montserrat Rios.

Entre los actos más destacados que centraron la Fiesta Colegial se encuentran la bienvenida a los nuevos colegiados con la imposición de becas y el homenaje a los profesionales que este año han cumplido 25 y 50 años de colegiación. En este sentido, se entregaron las insignias de plata a los colegiados que suman 25 años y las insignias de oro –máxima distinción del Colegio– a los que celebran medio siglo formando parte del COFT.El Seminario de Tarragona fue el escenario que acogió esta 21ª edición de la Noche del Colegiado que finalizó con un cóctel-cena.

El Presidente del COFT, Joaquim Nolla, destacó que “esta cita tan especial permite honrar a Concierto itinerante en la Catedral de Tarragona a cargo de la Coral Concordie los colegiados que han crecido con el COFT a lo largo de los años y al mismo tiempo dar la bienvenida a los nuevos colegiados, que hacen que esta familia cada año sea mayor”. En este sentido, la Fiesta simbolizó el punto de encuentro para
poner en valor la tarea profesional, dirigida a mejorar la salud pública del territorio.

La jornada de donación de sangre inicia el "Mes + Solidario"

Un año más, entre los actos de la Fiesta Colegial del COFT, se celebró la tradicional jornada de donación de sangre, con la que se dio la bienvenida al “Mes + solidario”. La iniciativa se celebró el jueves, 12 de diciembre, y estuvo abierta a toda la población.

La jornada, que se desarrolló en el vestíbulo de la sede del COFT en Tarragona de 10 a 13 h, fue posible con la colaboración del Banco de Sangre y Tejidos (BST) y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona (ICAT). Este año, "Haz un regalo de amigo invisible, ven a donar sangre" fue el lema que centró este acto que, en palabras del Presidente del COFT, Joaquim Nolla, “muestra, con un gesto altruista, el compromiso del Colegio con la sociedad”.

Cabe recordar que esta jornada se celebró semanas previas a la Navidad, cuando la donación baja un 25% debido al cambio de hábitos de la población en esta época. Cada día se necesitan 1.000 donaciones en Cataluña para cubrir las necesidades y garantizar que todo el mundo tenga sangre cuando la necesita: para intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes, accidentes graves, entre otros.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies