Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Once nuevas iniciativas solidarias se unen a la familia de la sanidad humana impulsada por TEVA

Once nuevas iniciativas solidarias se unen a la familia de la sanidad humana impulsada por TEVATEVA ha entregado los IV Premios Humanizando la Sanidad para reconocer a once propuestas que priorizan el bienestar, eliminan miedos y humanizan los procesos as

En esta cuarta edición, celebrada en el auditorio del Museo de la Real Casa de la Moneda, en Madrid, se ha consolidado aún más la trayectoria de estos galardones, que han pasado de ser una idea pionera a convertirse en una referencia cuando se trata de reconocer la labor de entidades y asociaciones, públicas o privadas, que desarrollan proyectos solidarios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.

“La normalización del concepto de Humanización dentro del ámbito sanitario es cada vez más evidente, pero ello no significa que tengamos que bajar la guardia, sino todo lo contrario. Ahora más que nunca hemos de seguir apoyando y fomentando todos aquellos proyectos que incidan en mejorar la parte empática y emocional de pacientes y familiares”, ha afirmado Carlos Teixeira, director general de TEVA España.

Con las once de esta edición, ya son 44 las iniciativas solidarias que forman parte de la familia de la Sanidad Humana impulsada por TEVA, con una dotación total que asciende a 132.000 euros. En concreto, las premiadas este año se desarrollan en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Navarra, Aragón y Galicia.

“En 2019 hemos recibido 98 candidaturas, todas ellas de muchísima calidad, y quienes conformamos TEVA España, a través de nuestros votos, hemos seleccionado a los once ganadores. Ello tiene un mérito añadido: la sensibilidad de todo un equipo por el concepto de la Humanización, que es sinónimo de solidaridad, empatía y amor... porque hay mucho amor en cada uno de los proyectos presentados. Desde aquí nuestra felicitación a todos, finalistas o no, porque merecen nuestra admiración y nuestro más profundo reconocimiento”, ha añadido Carlos Teixeira.

Por su parte, Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA, ha señalado: “Cuando hablamos de Humanización también nos referimos a un gesto, una mirada, una sonrisa... porque en los pequeños detalles también radican grandes cambios. Una información empática, cercana y cálida por parte de los profesionales sanitarios puede derivar en un compromiso que optimiza los resultados en salud del paciente. Las iniciativas premiadas nos permiten valorar el esfuerzo y la solidaridad de muchas personas y, como dice la Organización Mundial de la Salud, dan años a la vida, pero, también, vida a los años”.

Más de 400 personas han asistido al acto de entrega, entre ellas, representantes políticos, de la Administración sanitaria, de sociedades científicas, de asociaciones de pacientes, de colegios profesionales y del mundo académico y otras instituciones de ámbito nacional. Destaca la participación de Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel en España; Nekane Murga, consejera de Salud del País Vasco; y José María Antón García, viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid.

 

Iniciativas premiadas en 2019

Para seleccionar a los once ganadores de este año, los casi 900 empleados de TEVA España han tenido en cuenta el trabajo, la sensibilidad y la imaginación puestos al servicio de actividades innovadoras, originales y emprendedoras que facilitan la lucha contra la enfermedad y mejoran la calidad de vida de los afectados, favoreciendo un entorno y un trato más empático y humano. Cada iniciativa premiada ha recibido una donación de 3.000 euros para continuar desarrollando el proyecto.

  • Huellas de colores: es un programa de acompañamiento con perros de terapia a niños y adolescentes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Esta experiencia, impulsada por ASPED (la Asociación del Servicio de Pediatría), reducen de forma notable el dolor, la ansiedad y el miedo.
  • Quimioterapia a domicilio: el Hospital Universitario de Torrejón, en Madrid, ayuda a los pacientes con tratamiento de quimioterapia llevando hasta su casa todos los elementos necesarios para su administración, lo que les permite mantener su ritmo de vida en momentos complicados.
  • NUPAIlusión: la asociación  NUPA se ha embarcardo en este nuevo proyecto que permite hacer realidad los sueños de los niños con fracaso intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral que pasan largos periodos de tiempo ingresados en el Hospital La Paz de Madrid.
  • Tejemos nudos de esperanza: la Asociación Pulseras Candela, desde la Obra Social Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ha demostrado que los pequeños proyectos de los niños pueden convertirse en grandes ideas que cambian el mundo, a través de su apoyo a la investigación científica contra el cáncer infantil.
  • El sillón azul: la Fundación ‘El Gancho Infantil’ aplica este proyecto en 28 centros hospitalarios de las ocho provincias de Andalucía. Se trata de una iniciativa en favor de los cuidadores, a través de la cual se han sustituido más de setecientas incómodas sillas por cómodos sofás cama para que quienes acompañan a los pacientes puedan descansar.
  • Exoesqueleto en rehabilitación esclerosis múltiple: la Fundación Esclerosis Múltiple ‘Eugenia Epalza’ pone a disposición de los usuarios del Centro de Rehabilitación de ADEMBI, en Bilbao, esta tecnología y todo el apoyo humano y profesional para acompañarlos.
  • Olfateando con magia: esta iniciativa que aúna terapia asistida con perros y juegos de magia consigue ahuyentar el miedo y dar a los niños ingresados la valentía de afrontar las dificultades. Es un proyecto que desarrolla la Fundación Creality en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.  
  • Hortoterapia en el centro de día: la Asociación de Familiares y Amigos de los enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Rambla (AFA La Rambla), en Córdoba, ha introducido en sus centros de día la agricultura como terapia paran los pacientes. Mientras participan en las actividades del huerto, mejora su autonomía personal, sus habilidades y su calidad de vida.
  • Buscadores de sueños: hacer vuelo sin motor o practicar surf son algunos de los sueños que han cumplido los usuarios de la Asociación de Esclerosis Múltiple Navarra gracias a esta iniciativa que derriba barreras para mantener intacta la ilusión.
  • Intervención integral especializada con niños y jóvenes con trastornos de espectro autista y sus familias: Autismo Aragón, la asociación aragonesa de familiares de personas con autismo, ha integrado la música en las intervenciones terapéuticas dirigidas a niños y jóvenes, ya que la música permite expresar sentimientos, sensaciones y estados de ánimo y ser comprendido por todos.
  • Viaje hacia la vida: es un programa de salud integral y ayuda médica especializada, en el que colabora una amplia red de hospitales, desarrollado por la Fundación Tierra de Hombresen Galicia y dirigido a niños y niñas enfermos procedentes de países africanos (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) con un bajo índice de desarrollo. 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies