Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Aquilea lanza un decálogo con consejos para una Navidad con bienestar digestivo

Aquilea lanza un decálogo con consejos para una Navidad con bienestar digestivo style=margin-top: 15px;"El consumo de tabaco, las comidas copiosas, el estrés o algunas afecciones del aparato digestivo pueden acabar derivando en la aparición de acidez de e

En la actualidad, un 59% de la población española sufre algún trastorno digestivo – 26% de mujeres y 27% de hombres -, y en un 15% esta condición es de tipo crónico. Este tipo de molestias tan comunes e incómodas suceden cuando el esfínter inferior, situado al final del esófago, no se cierra adecuadamente, provocando que los contenidos ácidos del estómago sean empujados al interior del esófago. Como el material parcialmente digerido es ácido, irrita las paredes de este órgano.

Esta reacción es conocida como acidez estomacal, una molestia similar al ardor de estómago, que generalmente se siente en el pecho justo debajo del esternón y que, si se repite y prolonga, puede llegar a provocar esofagitis, inflamación o úlceras gástricas. 

De hecho, se calcula que un 30% de los españoles sufre acidez de estómago regularmente2, una cifra que con la llegada de la Navidad puede incrementarse. Por ello, Aquilea, marca referente productos naturales de Uriach, ha presentado esta mañana el Decálogo Aquilea para una Navidad con bienestar digestivo, una recopilación de 10 consejos y buenas prácticas para conseguir pasar unas fiestas tranquilas sin acidez y malestar.

El Decálogo de Aquilea cuenta con el aval de la Dra. María Magdalena García Arredondo, especialista en Aparato Digestivo y Jefa de Servicio de Aparato Digestivo y de la Unidad de Cirugía y Digestivo de la Clínica Santa Elena de Madrid , quien ha asesorado e intervenido en la redacción del documento. “Para cuidar nuestro estómago en Navidad, no solo hay que vigilar los productos que comemos sino cómo los comemos. No debemos tener prisa; debemos masticar tranquilos, relajados y saboreando los alimentos para poder hacer una buena digestión”, afirma la Dra. García Arredondo. Y añade: “Una buena hidratación, mantener unos horarios regulares y evitar el ejercicio intenso después de las comidas contribuirá a mantener una buena salud digestiva”.

Tratamiento tricapa para el bienestar digestivo

La puesta en práctica de estos consejos ayudará a evitar la aparición del malestar estomacal y la acidez. No obstante, después de una comida copiosa como las que se dan siempre en Navidad, podemos necesitar ayudas extras.

En este sentido, Aquilea presenta el nuevo Aquilea Antiácido, una solución innovadora que actúa con una triple función: evitar el reflujo, combatir la acidez y proteger la mucosa gástrica. Aquilea Antiácido es el único en incorporar una avanzada tecnología tricapa que ayuda a triplicar el bienestar digestivo. Así, la primera capa, compuesta por alginato de sodio - un polisacárido obtenido de las algas -, actúa creando una barrera física en la boca del estómago, evitando que los jugos gástricos asciendan hacia el esófago y provoquen reflujo.

La segunda capa aporta carbonato de calcio y de magnesio, que neutralizan el ácido para evitar las regurgitaciones y la acidez al combinar estas sales con el contenido gástrico.

Y, por último, una tercera capa libera Aloe Vera y ácido hialurónico, con poder hidratante y regenerador. La combinación de ambos componentes protege la mucosa intestinal frente a las agresiones de los jugos ácidos del estómago.

Recomendado para personas que sufran acidez y malestar digestivo, Aquilea Antiácido se presenta en un envase de 24 comprimidos tricapa para chupar, con un agradable sabor a menta que refresca la boca, evita el reflujo y combate la acidez de estómago. Se recomienda tomar un comprimido después de las comidas principales. No contiene gluten, lactosa y es apto para diabéticos.

PVP recomendado: 9,61 euros

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies