Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Entrega de los premios anuales del Día del Colegiado en Zaragoza

Entrega de los premios anuales del Día del Colegiado en ZaragozaDurante la celebración del Día del Colegiado el pasado sábado, 16 de noviembre, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, señaló a la despoblación de los municipio

La farmacia comunitaria, señaló Jordán, garantiza una atención sanitaria integral en los núcleos amenazados por la despoblación” y recordó que en muchos pueblos pequeños son el único agente sanitario fijo porque los médicos y enfermeros acuden al consultorio solo unas horas, algunos día a la semana”.

Jordán recordó en los últimos años, en la provincia de Zaragoza se han cerrado las farmacias de Castejón de Valdejasa, Aranda del Moncayo, Fuentes de Jiloca, Ibdes, Villarroya de la Sierra, Aguilón, Salvatierra de Escá y muy pronto Mezalocha, por no resultar viables. El presidente de los farmacéuticos de Zaragoza solicitó medidas “prácticas, reales y efectivas para evitar que la despoblación y la caída continua de precios de los medicamentos provoquen el cierre de más farmacias”

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, clausuró el acto recordando que las farmacias “ofrecen una atención de calidad, fomentan la adherencia a los tratamientos, detectan y resuelven posibles problemas relacionados con los medicamentos y son, en definitiva, agentes de salud fundamentales, accesibles al ciudadano y que generan confianza. La farmacia comunitaria, concluyó, es el centro sanitario más accesible para el paciente, ya que está presente en toda la geografía aragonesa”.

Colegiado de Honor

Pilar Ventura, fue la encargada de entregar el premio al presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, que recibió el título de Colegiada de Honor, la más alta distinción que otorga la organización colegial, en reconocimiento a su “excepcional esfuerzo y trabajo por el futuro y la evolución de la profesión farmacéutica”. Aguilar destacó en su discurso de agradecimiento la responsabilidad y el honor de ser Presidente del Consejo General: “trabajar por la profesión, pensando siempre en la mejora del Sistema Sanitario y, por tanto, del conjunto de la sociedad”, concluyó.

Premio Especial Centro de Farmacovigilancia de Aragón

El Centro de Farmacovigilancia de Aragón recibió el premio especial de la profesión farmacéutica por su crucial trayectoria tras cumplir, el pasado marzo, 25 años siendo el referente para las notificaciones adversas de los medicamentos en nuestra comunidad. Recogió el premio la responsable del Centro, la doctora Cristina Navarro.

La secretaria del COFZ, Raquel García, recordó que a lo largo de estos 25 años, el Centro de Farmacovigilancia de Aragón y el Colegio han mantenido una estrecha colaboración: “el farmacéutico, como profesional sanitario que se encuentra a pie de calle y en contacto directo con el paciente, posee un papel privilegiado en la identificación de las reacciones que no se esperan de medicamentos comercializados.

Becas colegiales

Con el objetivo de fomentar la investigación, el COFZ entregó los diplomas de las dos becas otorgadas para tesis doctorales que este año han recibido las farmacéuticas Ana Cristina Moliner Langa, por su tesis sobre Caracterización de la actividad biológica de flores comestibles (Universidad San Jorge), y Carmen Palos con su tesis Conservación del Patrimonio Farmacéutico Aragonés: Regulación, Ética y Estética (Universidad de Barcelona).

Medio siglo de colegiación

El Día del Colegiado se ha convertido en un punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear la dedicación y la aportación profesional de los 11 farmacéuticos jubilados en el último año y de los que cumplen 25 y 50 años de colegiación. Este año son 34 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata (25 años) y 14 con la de oro (50 años). Asimismo, un año más, el Día del Colegiado fue el escenario para dar la bienvenida a los 57 nuevos colegiados.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies