Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

STADA invierte 660 millones de dólares en la cartera de medicamentos de venta libre de Takeda en Rusia y la CEI

STADA invierte 660 millones de dólares en la cartera de medicamentos de venta libre de Takeda en Rusia y la CEISTADA Arzneimittel AG (junto con sus filiales «STADA» o «el Grupo») ha acordado la adquisición de una cartera de productos seleccionados de Take

La cartera de aproximadamente 20 productos farmacéuticos seleccionados de venta libre y prescripción, comercializados, entre otros, en Rusia, Georgia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán y Uzbekistán, se cederá a STADA Arzneimittel AG.

La cartera incluye vitaminas y complementos alimenticios, así como productos seleccionados dentro de las áreas de tratamiento cardiovascular, para la diabetes, de medicina general y respiratorio. La transacción incluye Cardiomagnyl, un producto clave de nombre reconocido y líder de la categoría en Rusia, indicado para prevenir coágulos sanguíneos. La venta también incluye los nuevos productos patentados Nesina (para el tratamiento de la diabetes tipo II) y Edarbi (un bloqueador del receptor de angiotensina II para el control de la tensión arterial).

La cartera adquirida complementa la cartera de STADA y las competencias en Rusia, que incluye medicamentos de 16 a 20 grupos terapéuticos de los productos más vendidos en las farmacias. La operación permitirá al Grupo seguir ampliando la comercialización de sus productos sanitarios en Rusia y la CEI. Se espera que el equipo de ventas y marketing de Takeda, altamente capacitado y con una plantilla de aproximadamente 500 trabajadores, se una a STADA en cuanto se complete la venta, que se prevé para el primer trimestre de 2020. Además, Takeda y STADA establecerán acuerdos de fabricación y suministro en relación con la adquisición, por lo que Takeda continuará suministrando los productos a STADA. Se espera que la venta se financie mediante un nuevo financiamiento crediticio.

Peter Goldschmidt, CEO de STADA, señaló: «Se trata de la mayor compra realizada por STADA hasta la fecha y nos posicionará como uno de los mayores actores en un mercado extenso y que está creciendo estructuralmente». Esta operación también refleja las ambiciones de STADA, ya que seguimos expandiendo nuestra actividad a nivel internacional, tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones, y seguimos generando importantes eficiencias operativas en todo el mundo. Los productos de marca de STADA ya tienen una fuerte representación en las categorías farmacéuticas más populares de nuestros mercados clave. Sin embargo, seguimos ampliando nuestra cartera de genéricos de marca a fin de reforzar nuestra posición en áreas estratégicas y desarrollar nuevos segmentos de mercado».

Los asesores de STADA en esta transacción incluyen a: Nomura (Fusiones y Adquisiciones) y Kirkland & Ellis LLP (legal).

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies