Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cérvix: todo lo que deberías saber y nunca te has preguntado, según Intimina

Cérvix: todo lo que deberías saber y nunca te has preguntado, según Intimina style=margin-top: 15px;"(www.intimina.com/es"Intimina, compañía que ofrece la gama dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima de las mujeres, recoge algunos datos importan

¿Qué es y dónde está?

También conocido como cuello del útero, es una porción fibromuscular situada en la parte inferior y en forma de rosquilla que comunica la vagina con el útero. Su firmeza depende de la fase del ciclo menstrual, del embarazo o del nivel de excitación. 

Cuenta con una pequeña apertura que permite la entrada del esperma y la salida del flujo menstrual. Asimismo, mantiene las bacterias y los virus no deseados fuera del cuerpo. Por otro lado, durante el embarazo, crea su propio tapón mucoso para ayudar a mantener al bebé seguro dentro del útero. Además, durante el parto es muy flexible, llegándose a adaptar y extenderse hasta 10 cm cuando la mujer da a luz.

Para saber localizar esta parte de la anatomía, basta con insertar un dedo en la vagina y moverlo hasta que la punta de este toque el cérvix. Se distingue del resto de la vagina porque es un tejido más firme que el que se encuentra a su alrededor. Además, es posible comprobar a qué altura se encuentra. Por ejemplo, si solo se ha llegado a introducir una falange, el cérvix está muy bajo, mientras que si se puede introducir hasta dos es que se encuentra en meda posición. Por último, si se puede introducir un dedo entero antes de tocarlo, está alto.

Ciclo menstrual y cérvix

El cérvix se mueve durante todo el ciclo hormonal. Durante la ovulación, momento en el que aumentan las posibilidades de quedarse embarazada, el cuello del útero suele estar más alto en el canal vaginal y tiende a ser más suave. Por el contrario, en los días previos a la regla y durante el sangrado, el cérvix de muchas mujeres se mueve más abajo en la vagina y se vuelve más firme.

“Comprobar la altura del cuello del útero servirá para conocer la anatomía y tener mayor conciencia de nuestro cuerpo. Si estás pensado en cambiarte a otros productos para la regla, como las copas menstruales, saber dónde se encuentra nuestro cérvix y en qué posición, te ayudará elegir la copa correcta y la que mejor se adapte a tu cuerpo”, afirman los expertos de Intimina.

Cómo elegir la copa menstrual en función del cérvix

España es el país europeo a la cabeza en el uso de las copas menstruales. Gracias a la silicona de grado médico con la que están fabricadas, no irritan y respetan el equilibrio íntimo. Pueden llevarse hasta 12 horas y son reutilizables hasta 10 años, lo que implica un gran ahorro a largo plazo”, afirman desde la marca.

Para saber qué copa se adapta mejor a cada posición del cérvix, lo importante es que se sitúe por debajo de este para recoger el flujo menstrual y garantizar que quede completamente dentro de la vagina. INTIMINA explica qué modelo es mejor para una total comodidad:

Copas menstruales para un cérvix alto: Si se encuentra en una alta posición, usar copas menstruales como la Lily Cup puede ser útil a la hora de cogerla durante la extracción con la ventaja añadida de que tiene mayor capacidad. Está disponible en dos tallas, para mujeres que no han dado a luz o lo han hecho por cesárea (talla A) o para mujeres que han tenido un parto vaginal (talla B).

Copas menstruales para un cérvix bajo. Si el cuello del útero se encuentra más bajo en el canal vaginal, las copas menstruales más cortas como la Lily Cup Compact (primera copa plegable del mundo) pueden ser una buena opción. Esta es 2 cm más corta que la Lily Cup, por lo que puede estar completamente dentro de la vagina y todavía colocarse debajo del cérvix. Además, el tallo se puede cortar para mayor comodidad o incluso puede doblarse de adentro hacia afuera para que sea aún más corta. Al igual que la Lily Cup, la Compact está disponible en talla A y B. Por otro lado, la Ziggy Cup es otra copa perfecta para mujeres con cérvix bajo. Su diseño extraplano y su borde doble a prueba de fugas ofrecen una total protección y comodidad durante los días de la regla. Además, es la primera y única copa menstrual reutilizable que se puede usar durante las relaciones sexuales. 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies