Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Kern Pharma organiza una jornada para analizar el plan de acción para fomentar el uso de genéricos y biosimilares del Ministerio de Sanidad

Kern Pharma organiza una jornada para analizar el plan de acción para fomentar el uso de genéricos y biosimilares del Ministerio de SanidadKern Pharma ha organizado una jornada para analizar el Plan de acción para fomentar la utilización de los medicament

El objetivo de este encuentro, en el que ha participado la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), la Asociación Española de Biosimilares (BIOSIM), profesionales, gestores y miembros de la Administración, ha sido recopilar propuestas de mejora y de articulación de las medidas presentadas. 

Todos los asistentes han coincidido en que el contexto presentado en el plan del ministerio es una radiografía de la situación en España. El sector de los genéricos se encuentra estancado y la penetración de los biosimilares cuenta con una enorme heterogeneidad entre principios activos y CCAA. Las realidades y problemas de ambos tipos de medicamentos son diferentes por lo que es necesario contar con normativas bien diferenciadas que puedan responder eficazmente a las necesidades de cada tipo de medicamento. Además, fomentar el uso de genéricos y biosimilares debería ser el principal objetivo del plan y no su utilización parar reducir el coste unitario de los medicamentos. 

En este sentido, Ana Vieta, directora de Policy & Value de Kern Pharma, ha querido insistir en que “este Plan constituye una muy buena oportunidad para realizar cambios normativos de calado que consigan dar a los medicamentos genéricos y biosimilares el impulso que se merecen. Por eso, es el momento de aunar voluntades desde los distintos agentes del sector para valorar conjuntamente qué cambios permitirían este objetivo propiciando la sostenibilidad del sistema de salud, entendiendo esta sostenibilidad no solo desde un punto de vista estrictamente financiero sino en su completa dimensión. Ello implica analizar el conjunto de organizaciones, instituciones y recursos públicos y privados destinados a mejorar, mantener o restaurar la salud, pensando en el medio y largo plazo”

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies