Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

EDAFENCE contribuye a proteger la piel a través de diversos mecanismos de protección celular frente al daño inducido por la contaminación

EDAFENCE contribuye a proteger la piel a través de diversos mecanismos de protección celular frente al daño inducido por la contaminaciónLa eficacia de EDAFENCE© en la protección de la piel contra el daño de la contaminación se demostró in vitro (Zamarrón 2019) y posteriormente in vivo (Milani 2019). Además, también se ha descrito el mecanismo de acción único, la inhibición de la activación de AhR (Zamarrón 2019).

El modelo de piel humana (HSOC - Human Skin Organ Culture) proporciona una representación precisa de la piel humana y las alteraciones que puede sufrir como resultado de diversos procesos químicos y biológicos. En este caso, la piel estuvo expuesta a contaminantes ambientales (TCE: elementos químicos tóxicos As y Cr, y dioxinas) con y sin tratamiento previo con EDAFENCE©.
 
Se llevaron a cabo análisis histológicos y de inmunolocalización para evaluar la capacidad de este principio activo para prevenir las alteraciones inducidas por TCE y dioxinas. Los resultados demostraron que EDAFENCE©:

- Previene las alteraciones morfológicas de la epidermis, la dermis y la unión epidérmica-dérmica (histología, inmunolocalización de moléculas de adhesión célula-célula)

- Conserva la capacidad de proliferación celular en la epidermis (marcador de proliferación celular KI67

- Previene el daño del ADN causado por TCE y dioxina

El estudio proporciona evidencia sorprendente de la capacidad de EDAFENCE© para proteger la piel contra el daño inducido por la contaminación en un modelo de piel humana, lo que sugiere que se puede usar de manera efectiva en formulaciones cosméticas tópicas para proteger la integridad celular y prevenir los mecanismos de envejecimiento.

EDAFENCE©, extracto de Deschampsia antarctica, es la tecnología antipolución patentada por Cantabria Labs con eficacia demostrada frente a humo de tabaco, metales pesados, dioxina y otros agentes ambientales. EDAFENCE© ha desarrollado los más avanzados mecanismos de defensa a nivel cutáneo frente a las agresiones ambientales externas.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies