Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Médicos acupuntores, naturistas, homeópatas y profesionales sanitarios de medicina integrativa destacan que las terapias complementarias incrementan la seguridad asistencial y reducen el gasto sanitario

Profesionales del sector destacan que las terapias complementarias incrementan la seguridad asistencial y reducen el gasto sanitario class=msonormalmailrucssattributepostfix)style="text-align: justify;"Médicos acupuntores, naturistas, homeópatas y profesi

Los cuatro colectivos destacan que la seguridad del paciente es una necesidad mundial y recuerdan que la estrategia de la Organización Mundial de la Salud 2014-2023 establece que las Medicinas Tradicionales y Complementarias (MTC) contribuyen a incrementar la salud de la población, a aumentar la seguridad asistencial y a reducir el gasto sanitario.

Los médicos acupuntores, naturistas, homeópatas y los profesionales sanitarios de medicina integrativa han felicitado a la Organización Mundial de la Salud por instaurar en su 72 Asamblea Mundial el Día de la Seguridad del Paciente que se conmemorará cada año el 17 de septiembre. Los profesionales que practican terapias complementarias subrayan que trabajan diariamente a favor de una mayor calidad asistencial, incrementando los niveles de salud y bienestar y minimizando los efectos secundarios.

Los cuatro colectivos profesionales añaden que los pacientes deben constituir el pilar fundamental en los planes gubernamentales de salud, que tienen que favorecer además un mayor protagonismo y empoderamiento de los pacientes.

Agregan, además, que es una obligación del Estado garantizar una correcta formación de los profesionales sanitarios en terapias no convencionales para evitar así la inseguridad sanitaria favorecida por el intrusismo profesional.

El objetivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, según la OMS, es ayudar a sensibilizar a las personas a ser más conscientes y participar en su propia atención de salud y autocuidado. El lema de esta jornada es doble: ¡Nadie debiera sufrir daños en la atención de salud!, ¡Alcemos la voz por la seguridad del paciente!

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies