Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Subasta de más de 60 obras de arte en beneficio de la Fundación Pasqual Maragall

Subasta de más de 60 obras de arte en beneficio de la Fundación Pasqual MaragallEl próximo miércoles, 10 de julio, la Sala Nonell de Barcelona (c/ de Johann Sebastian Bach, 16) acoge una subasta de obras inédita con más de 60 obras de arte para captar fon

 Las obras se expondrán a partir del próximo 3 de julio y las piezas saldrán a subasta una semana más tarde. Bajo el lema “Arte a con-ciencia” la subasta destinará todos los beneficios a la labor de la Fundación por un futuro sin Alzheimer.

Entre las obras que se ponen a la venta habrá una selección de los artistas que forman parte del fondo de la propia galería, y 33 piezas del fondo propio de la Fundación, pertenecientes al proyecto que lleva el mismo nombre “Arte a conciencia”, entre las que destacan obras de artistas como Antoni Clavé, Lluís Ventós i Robert Llimós.

La subasta, se celebrará en la Sala Nonell, una de las galerías de referencia en Barcelona con casi 50 años de historia, por donde han pasado grandes artistas como Nonell, Picasso, Fortuny, Aguilar Moré o Vayreda entre otros.

La selección cedida por la galería incluirá obras representativas de la pintura catalana de final del siglo XIX y principio del XX, firmadas por artistas como Joan Cardona Lladós, Josep Cusachs, Baldomero Galofré, Dionís Baixeras o Eliseu Meifrén, entre otros. De la misma época, el cuadro “Retrato de dos mujeres granadinas”, será la única obra extranjera, firmada por el pintor inglés Frederick Yeates Hurlston fruto de sus viajes por España.

Por lo que respecta a la pintura contemporánea, llamarán la atención diversas obras iniciales de Regina Giménez, un Ramon Moscardó y una pequeña pieza de Ceesepe, artista polifacético en auge que falleció el 2018 y a quién La Casa Encendida de Madrid dedica actualmente una exposición. La selección contemporánea se extenderá con obas de Ramon Aguilar Moré i Isidre Cisteré. Como plató final, también se han escogido algunas piezas de la exposición actual, titulada “Colectiva de verano”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies