Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Luis González pide un giro en la política farmacéutica para “incentivar y no penalizar”a sus profesionales

Luis González pide un giro en la política farmacéutica para “incentivar y no penalizar”a sus profesionalesEl presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, recogió ayer el premio Fundamed & Wecare-u 2018 a la Trayect

El galardón, concedido por el patronato de Fundamed, editora de El Global entre otras publicaciones, distingue a las entidades, compañías, instituciones y personalidades que han destacado a lo largo de 2018 o durante su trayectoria profesional.

Durante su intervención, Luis González agradeció a Fundamed la distinción que hizo extensiva a todas las personas que forman y han formado parte del equipo de trabajo del Colegio y reclamó un giro en la política farmacéutica que busque “incentivar y no penalizar a los profesionales”.

En referencia a la batería de medidas aplicadas por los distintos gobiernos con el único objetivo de reducir la factura de gasto en medicamentos y los planes avanzados durante las últimas semanas desde diferentes instancias, el presidente del COFM denunció que “la salud no está en subasta, ni tampoco el bienestar social” e instó a cambiar de enfoque y convencerse de que “el gasto en salud es la mejor inversión que puede hacer una sociedad desarrollada para contribuir a su futuro”. “De la capacidad que tengamos de demostrarlo, dependerá el éxito de muchos de los desarrollos profesionales que estamos promoviendo y que están llamados a transformar nuestra Sanidad”, aseguró.

Objetivos prioritarios de salud pública como el uso racional de los medicamentos, la adherencia a los tratamientos o la utilización de los fármacos que más ahorran, requieren, en su opinión, “invertir en salud a través de una atención farmacéutica profesional de calidad”.

Asimismo, recalcó “el compromiso profesional y las ganas que toda la profesión está poniendo desde hace muchos años para potenciar nuestro papel asistencial”. “Impulsar este proceso es clave para nuestro propio desarrollo profesional y también para transformar las oficinas de farmacia en verdaderos centros de salud abiertos a las necesidades de los ciudadanos”, señaló.

No quiso dejar pasar la ocasión sin recordar y reivindicar la labor de los farmacéuticos y, en especial, de las oficinas de farmacia de barrio y de muchas zonas rurales que “siguen garantizado a toda la población un acceso equitativo y de calidad a los medicamentos” y cuyas condiciones laborales “estamos obligados a mejorar con incentivos”. “Insistir en medidas sobre los precios de los medicamentos es un error porque pueden conllevar el cierre de farmacias o situar a más farmacias en situación de viabilidad económica comprometida”, advirtió durante un encuentro que contó con la presencia del secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad en funciones, Faustino Blanco; la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, o el consejero en funciones de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, entre otras autoridades.

Por último, se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Bernal, presidente de honor de la Alianza General de Pacientes, que falleció el pasado 5 de mayo. Luis González tuvo palabras emocionadas de recuerdo para la figura de Bernal, de quien destacó su compromiso, su humanidad y su constancia para hacer realidad un gran movimiento asociativo de pacientes.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies