Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Acofarma presenta un crecimiento en facturación superior al 21% en los tres últimos años

Acofarma presenta un crecimiento en facturación superior al 21% en los tres últimos añosNafarco se convierte este año en la anfitriona de las Asambleas Generales 2019 de la distribución farmacéutica cooperativista, que se ha celebrado del 29 al 31 de mayo

Acofarma, cooperativa de segundo grado que agrupa todas las cooperativas de distribución farmacéutica que operan en España, celebró ayer 30 de mayo su Junta General de Accionistas. Acofar, Acofarma, Asecofarma y Bancofar presentaron a sus socios, entre otros temas, los resultados de sus cuentas anuales así como el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2018 para su aprobación.

Estos datos evidencian la capacidad y estabilidad de Acofarma, cuyas ventas netas se han mantenido constantes a lo largo de 2018 con respecto al ejercicio anterior. Unido a una mejoría del margen de contribución y de los gastos de explotación, ha tenido como consecuencia un resultado final positivo que confirma la tendencia al alza del laboratorio, que presenta un crecimiento acumulado en facturación superior al 21% en los tres últimos años. De hecho Acofar lidera la marca de distribución en España con más de un 43% de cuota de mercado.

Sobre estos datos, Eladio González, Presidente de Acofarma señaló que “resultan evidentes los cambios que se están realizando en el panorama nacional de la distribución. Se han cohesionado zonas más intensamente, pero la unión entre sí, de esas zonas, se ha debilitado. Acofarma es prácticamente el más importante punto de unión que queda para la mayor parte de esas empresas”.

Los datos presentaron durante la Asamblea por Eladio González, Presidente de la entidad, junto a Francesc Balletbó, Director General, Xavier Casas, Secretario del Consejo de Administración, y Matilde Sánchez, Tesorera de la organización.

La celebración de las Asambleas coincide con el 60 aniversario de Nafarco, anfitriona del evento, “60 años de historia escrita desde la farmacia para la farmacia y la sociedad. Las razones de nuestro nacimiento: suministro, eficiencia, compromiso social, defensa del modelo, excelencia profesional... siguen vivas hoy con vigencia plena”, afirmó Juan Luis Sagaseta de Ilurdoz, Presidente de Nafarco.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies