Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

‘DermoCOFM’ abre su pasarela a la formación especializada en el cuidado de la piel

‘DermoCOFM’ abre su pasarela a la formación especializada en el cuidado de la pielDermoCOFM abrió ayer su pasarela a la formación en el cuidado especializado de la piel en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, un escenario que reúne a más de 300 farmacéu

Durante la inauguración de la intensa jornada organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, el presidente de la corporación, Luis González Díez, destacó que el consejo farmacéutico en dermofarmacia es “el valor añadido de una profesión que ofrece eficacia, bienestar y salud” a los más de 10 millones de ciudadanos que entran al año en la farmacia en busca de salud para su piel.

Luis González resaltó que la farmacia “está recuperando el terreno en dermocosmética frente a otros canales y grandes superficies”, gracias a la formación especializada del farmacéutico y a encuentros como DermoCOFM, que permiten una colaboración estrecha entre profesionales y laboratorios, a los que ha agradecido su apoyo y presencia.

DermoCOFM habilitó una zona de exposición perfectamente integrada en el espacio circular donde se desarrolla la jornada para que los laboratorios más punteros del sector presenten sus últimos lanzamientos y se promueva un networking efectivo.

Por su parte, el presidente de la Sección Centro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Pablo de la Cueva, recalcó la necesidad de garantizar una continuidad asistencial al paciente en el cuidado de la piel, para lo que es imprescindible contar con la colaboración entre profesionales.

El programa de la jornada, que reúne a una veintena de expertos y especialistas médicos en la piel, aborda áreas de crecimiento interés para la farmacia, como la dermocosmética masculina e infantil, así como nuevos tratamientos para regenerar la piel ante el efecto del maquillaje y la polución, el tratamiento de pieles sensibles o los beneficios de los antioxidantes de alta potencia, entre otras ponencias.

La vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, Rosalía Gozalo, fue la primera en salir al escenario del Gran Teatro para presentar el proyecto digital El diario de una piel, una aplicación web interactiva abierta a la colaboración de los farmacéuticos que ofrecerá acceso a una guía científica sobre distintos factores que influyen en el cuidado de la piel. A través de esta herramienta manejable desde cualquier dispositivo móvil o tableta se plantearán retos formativos en un formato visual atractivo orientados a mejorar la práctica diaria de los profesionales de oficina de farmacia relacionada con la dermofarmacia y la dermocosmética. El usuario podrá entrar así en una historia y tomará distintas decisiones en función de las circunstancias que condicionarán el final, dentro de un aprendizaje didáctico basado en la experiencia del usuario, ha explicado Rosalía Gozalo.

Fiel al carácter innovador y también exclusivo de DermoCOFM, la segunda edición de la cita impulsada por la Vocalía de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM será también escenario de una acción teatralizada llamada DermoÉxito: ensaya, actúa y finaliza con aplausos, cuyo objetivo será alcanzar la máxima motivación e implicación profesional.

El programa incide además en distintas técnicas de marketing sensorial para atraer la atención de los consumidores hacia líneas de negocio que presentan un gran potencial de crecimiento, como la cosmética masculina –un mercado que movió 500 millones de euros el año pasado- e infantil o los antioxidantes de alta potencia, y contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios. La gestión del farmacéutico en el punto de venta y su atención profesional a la hora de informar, adaptarse y comprender las necesidades de un cliente cada vez más exigente e informado, valorando las características fisiológicas o patológicas del ciudadano, así como la medicación y sus hábitos de vida, son factores diferenciales para captar nuevos usuarios y fidelizarlos.

Otra novedad será el apoyo al proyecto de investigación liderado por el doctor Oriol Mitjá para erradicar la enfermedad del Pian. En una intervención en video, el médico español ha presentado los últimos hitos de su lucha para conseguir que esta patología infecciosa de la piel se convierta en 2020 en la segunda enfermeda

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies