Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Arkobiotics Íntima, los probióticos por vía oral de Arkopharma

Arkobiotics Íntima, los probióticos por vía oral de ArkopharmaEl embarazo es un período en el que se produce una verdadera revolución en el cuerpo de la mujer. Uno de los más notables afecta al aparato reproductor y, también, a la salud vaginal. Arkobioti

Pero, además, condiciona la flora vaginal (conocida como microbiota, es un conjunto de bacterias beneficiosas que habitan en esta zona del cuerpo y evitan que proliferen en ella o la colonicen organismos patógenos susceptibles de producir infecciones y problemas vaginales). Actúa como barrera de defensa gracias a la acción de unas bacterias denominadas lactobacilos que, manteniendo un pH vaginal ácido, impiden el crecimiento de otros gérmenes.

¿Por qué durante el embarazo aumenta el riesgo de infecciones vaginales?

Durante el embarazo, debido a la acción hormonal, aumenta en la producción de flujo (lo que se denomina leucorrea) y éste es más ácido de lo normal. Estas alteraciones favorecen las infecciones vaginales, siendo las más frecuentes las producidas por hongos (candidiasis) cuyo riesgo de aparición es 10 veces superior en una mujer embarazada. Aunque este organismo vive comúnmente en la vagina, el sistema inmune consigue que su crecimiento no se salga fuera de control.

¿Cómo los probióticos por vía oral mejoran la salud vaginal?

Los probióticos se presentan como una nueva opción a tener en cuenta en caso de infecciones vaginales y son ya utilizados por el 25% de los ginecólogos en caso de pacientes con más de 4 episodios de infecciones vaginales al año. Su comodidad, facilidad de uso y eficacia demostrada mediante estudios clínicos, sin efectos secundarios, han contribuido a su uso para ayudar a mejorar este problema. La vía por la cual los probióticos llegan de la boca a la vagina lo explica su mecanismo de acción. Cuando se toman vía oral, los probióticos tienen la capacidad natural para migrar a la región vaginal desde el intestino a través de la piel perineal y vulvar. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies