Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

STADA entra en el campo de los medicamentos biológicos y de especialización y tiene previsto lanzar su primer biosimilar en España en 2019

STADA entra en el campo de los medicamentos biológicos y de especializaciónSTADA entra en el campo de los medicamentos biológicos y de especialización con la creación de la nueva unidad de negocio STADA Specialties y tiene previsto lanzar su primer biosim

De acuerdo con la estrategia de crecimiento global del grupo en mercados de alto potencial, la nueva unidad se responsabilizará de la comercialización de biosimilares y medicamentos de especialización, tanto bajo el paraguas de marcas de fantasía como de la marca STADA.

Por ello, STADA tiene previsto lanzar su primer biosimilar en España a finales de 2019 en el marco del desarrollo de esta categoría a nivel global. Se trata del biosimilar de teriparatida, un medicamento biológico análogo de la hormona paratiroidea humana obtenido mediante procesos de ADN recombinante, e indicado en el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas y en varones con un aumento del riesgo de fractura y en el tratamiento de la osteoporosis asociada a terapia sistémica mantenida con glucocorticoides en mujeres y hombres con un incremento del riesgo de fractura.

Por otro lado, la compañía tiene previsto lanzar también en los próximos meses un conjunto de medicamentos de especialización en las áreas de oncología, terapia antirretroviral (TARV), Sistema Nervioso Central (SNC) y reumatología. Se trata de medicamentos complejos comercializados tanto bajo el paraguas de marcas de fantasía como de la marca STADA, y que incluirán principios activos como everolimus en oncología; tenofovir, emtricitabina/tenofovir y abacavir/lamibudina en TARV; zonisamida (Cinal®), rasagilina (Anaxira®) y pregabalina (Pramep®) en SNC; y celecoxib (Axatal®) o etoricoxib (Balixum®) en reumatología.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Mar Fábregas, directora general de STADA España, señala que “los medicamentos biosimilares y de especialización desempeñarán un papel fundamental en la sostenibilidad del sistema sanitario en los próximos años, aportando la misma calidad, seguridad, eficacia que los respectivos medicamentos de referencia con un coste sensiblemente menor, permitiendo que un mayor número de pacientes pueda acceder a estas terapias avanzadas”.

Con la apuesta por la nueva unidad de negocio STADA Specialties, la compañía adopta el modelo estratégico de crecimiento global de los tres pilares (medicamentos genéricos, Consumer Health y medicamentos biosimilares y de especialización). En este sentido, el pasado mes de octubre STADA fue reconocida por Generics Bulletin y IQVIA como Compañía del Año EMEA en los Global Generics & Biosimilars Awards 2018 por su exitosa estrategia basada en las tres áreas de productos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies