Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las nuevas guías europeas recomiendan las formulaciones gastrorresistentes de bisfosfonatos

Las nuevas guías europeas recomiendan las formulaciones gastrorresistentes de bisfosfonatosLa nueva guía de la Fundación Internacional de Osteoporosis y la Sociedad Europea para los Aspectos Clínicos y Económicos de la Osteoporosis y la Osteoartritis reco

Aproximadamente el 50 % de las fracturas osteoporóticas se pueden prevenir con bisfosfonatos, y durante mucho tiempo se ha recomendado la administración de bisfosfonatos por vía oral como tratamiento de primera línea. Sin embargo, los estudios revelan que la complejidad del régimen posológico de estas formulaciones orales de bisfosfonato, junto con los efectos adversos asociados, dan lugar a niveles subóptimos de cumplimiento terapéutico que, por consiguiente, aumentan el riesgo de fracturas en un 30-40 %.

Un estudio ha descrito que el 50 % de los pacientes con osteoporosis dejan el tratamiento con bisfosfonatos después de dos años, cifra que aumenta significativamente a 2 de cada 3 pacientes (más del 60 %) que abandonan su tratamiento después de tres años.

Dado que una mejor tolerabilidad y una posología más cómoda favorecerían la mejora del cumplimiento terapéutico, la eficacia y la reducción de las fracturas, la guía de mejores prácticas recomienda ahora las nuevas formulaciones gastrorresistentes de bisfosfonatos orales como Actonel Gastrorresistente (risedronato gastrorresistente 35 mg). El risedronato gastrorresistente es un cómodo comprimido de administración una vez por semana que se puede tomar inmediatamente después del desayuno, lo que facilita que los pacientes toleren el tratamiento.

El presidente de la Fundación Española Mujer y Salud y el presidente del Consejo de las Sociedades de Menopausia Afiliadas a la Sociedad Internacional de Menopausia, el Dr. Santiago Palacios, declaró que «las formulaciones gastrorresistentes como la formulación gastrorresistente de risedronato (Actonel Gastrorresistente) ayudarán a mejorar significativamente el cumplimiento terapéutico y el mantenimiento del tratamiento por parte de los pacientes, algo que en última instancia reducirá el riesgo de fracturas».

Además, en comparación con los bisfosfonatos tradicionales, las formulaciones gastrorresistentes de risedronato (Actonel Gastrorresistente) mostraron un claro beneficio en cuanto a rentabilidad asociada a la mejora del cumplimiento terapéutico y la tolerabilidad.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies