Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cofano inaugura su nuevo centro logístico robotizado en Coruña

Cofano inaugura su nuevo centro logístico robotizado en CoruñaLa Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, Cofano, inicia su actividad en su nuevo centro logístico de distribución de medicamentos de la zona norte de Galicia, situado en el polígono industrial

El almacén, que cuenta con una superficie de 2.000 m2, ha sido dotado con los equipamientos robotizados precisos para poder atender una media de 500 pedidos diarios cursados por las farmacias de las provincias de A Coruña y Lugo, hecho que han podido comprobar el Secretario Xeral Técnico de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes Losada, el alcalde de Coirós, D. Francisco Quintela Requeijo, el presidente de la cooperativa, D. Manuel Muradás Otero, junto con los demás asistentes al acto.

La apertura de este nuevo almacén, que dispone de una plantilla, entre empleos directos e indirectos, de 25 trabajadores, viene a cubrir nuevas necesidades logísticas de la cooperativa gallega fruto de su expansión creciente en las provincias de A Coruña y Lugo. Su ubicación, en el concello de Coirós, ha sido elegida por su posición estratégica respecto de vías de comunicación preferentes como la A6 y la N-VI.

En palabras de Manuel Muradás, presidente de Cofano, “nuestra prioridad es garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso al medicamento que necesite, cuando y donde lo necesiten, en condiciones de efectividad y seguridad.”

Además, la apertura de esta base en Coruña coincide con la ejecución de la ampliación del almacén de Vigo hasta sobrepasar los 4.000 m2, donde la cooperativa contará con automatismos dispuestos sobre un pabellón completo de 15 metros de altura y que se espera este operativa a finales de 2019.

La cooperativa farmacéutica Cofano, la única en su sector que queda en Galicia, mantiene en sus, ahora cuatro almacenes, un stock permanente de entre 16 y 18 millones de euros para garantizar el abastecimiento de medicamentos aunque para ello tengamos que realizar más 3.000.000 millones de kilómetros al año para nunca dejar en la estacada a nuestras 700 farmacias.

El presidente de Cofano, Manuel Muradás, pone como pilares del futuro “la fidelidad de los casi setecientos socios de la cooperativa, y la apuesta por un ambicioso plan de inversiones para acelerar su crecimiento”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies