Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Su majestad el Rey Felipe VI ha recibido hoy, en el Palacio de La Zarzuela, al Grupo Cofares, en el marco de la celebración del 75 aniversario de la cooperativa

La Casa Real recibe al Grupo Cofares con motivo de la celebración del 75 aniversario de la cooperativaSu majestad el Rey Felipe VI ha recibido hoy, en el Palaciode La Zarzuela, al Grupo Cofares, en el marco de la celebración del 75 aniversario de la coope

La empresa sanitaria líder en España ha estado representada por Eduardo Pastor, presidente de la cooperativa y el resto de miembros del Consejo Rector. Este encuentro, supone un reconocimiento del monarca al trabajo que ha llevado a cabo la cooperativa a lo largo de estos años en favor del modelo farmacéutico español y la aportación al Sistema Nacional de Salud.

Durante la recepción su majestad el Rey Felipe VI destacó los beneficios que ha aportado y aporta a la población el sistema cooperativo de distribución farmacéutica por su componente de igualdad, accesibilidad y solidaridad. Asimismo, se trataron temas como la ejemplaridad del sistema de distribución farmacéutico español a nivel internacional, los retos que representa para la farmacia y para el sistema la actual tendencia sociodemográfica o las dificultades de la farmacia rural en nuestro país, muchas de ellas con una viabilidad económica comprometida. Su Majestad, que se mostró muy interesado en el futuro de la farmacia y la distribución farmacéutica, quiso destacar especialmente el papel humano y social de la profesión farmacéutica y su marcada vocación de servicio.

Por su parte, Eduardo Pastor agradeció al monarca “en nombre de todo el Consejo Rector de la cooperativa, de los socios, y empleados, la generosidad al recibirles en Audiencia”. Asimismo, subrayó que desde el Grupo Cofares se sienten muy honrados por el reconocimiento y el interés por su labor diaria, asegurando que “seguiremos trabajando por la sostenibilidad del modelo y del Sistema Nacional de Salud de nuestro país, un sistema que Su Majestad, en tantas ocasiones, ha elogiado públicamente.”

Durante el encuentro se repasó la historia del Grupo Cofares y la situación actual de la compañía. En concreto se recordó que Cofares fue fundado el 17 de julio de 1944 por un grupo de farmacéuticos, con el objetivo de ponerse al servicio del farmacéutico y establecer relaciones de beneficio mutuo con laboratorios y proveedores. En este sentido, se destacó que, desde sus inicios hasta la actualidad, la cooperativa ha trabajado para garantizar el acceso de los pacientes al tratamiento más adecuado y conseguir que cualquier ciudadano español tenga acceso a los medicamentos que necesite, en condiciones de igualdad, equidad y seguridad.

Por último, se puso el valor el trabajo del Grupo Cofares durante estos 75 años, lo que le ha llevado a convertirse en el líder del sector de la distribución de medicamentos en España y quinto a nivel europeo, además de, la mayor empresa sanitaria de España. En concreto, la cooperativa cuenta actualmente con más de 11.100 farmacias asociadas junto con 6.000 farmacias que operan como clientes, y valiéndose de las instalaciones logísticas disponibles en todas las Comunidades Autónomas (38 almacenes de distribución de medicamentos) es capaz de llegar a cualquier rincón de España, por remoto que sea, a diario. 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies