Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COFT presenta las principales formaciones para este 2019

El COFT presenta las principales formacionespara este 2019Medicamentos biológicos, interacciones entre la lactancia materna y los medicamentos, reciclaje en farmacología, alergia ocular y ojo seco, actualización en vacunas y el botiquín del viajero.. son

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha preparado un completo programa de cursos on-line y presenciales, conferencias y jornadas para este 2019. Medicamentos biológicos, interacciones entre la lactancia materna y los medicamentos, reciclaje en farmacología, alergia ocular y ojo seco, actualización en vacunas y el botiquín del viajero, aceites esenciales, lactancia materna, dermofarmacia, buenas prácticas en dispensación y facturación o la gestión excelente de la oficina de farmacia, son algunas de las temáticas que se tratarán en las diferentes sesiones previstas.

"Además, este año hemos preparado una completa oferta educativa sobre la salud dirigida a la población que incluye diferentes talleres y charlas sobre prevención de drogas para familias, nutrición, fotoprotección o cese tabáquico, entre otros", expone Èlia Esteve, Vocal de Promoción y Docencia del COFT.

El calendario formativo se presentó en el marco de la jornada de agradecimiento a los Grupos de Trabajo del COFT que tuvo lugar este jueves 7 de marzo en la sede del COFT en Tarragona y que también acogió la conferencia "Comprender el TDAH y su comportamiento", a cargo de la neuropediatra María José Mas.

Con esta sesión se ha pretendido actualizar los conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, el trastorno del neurodesarrollo más frecuente, ya que afecta a casi el 8% de la población infantil. Por ello, se expuso el estado actual de la evidencia médica sobre las indicaciones terapéuticas y los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos indicados; así como se trató el neurodesarrollo y sus etapas, los trastornos de éste y del TDAH, las causas y el diagnóstico.

 

Acto de reconocimiento a los miembros de los Grupos de Trabajo del COFT

La jornada concluyó con agradecimiento a los miembros de los Grupos de Trabajo (GdT) del COFT por su altruista y desinteresada aportación trabajando por la formación y, en consecuencia, la potenciación del prestigio de la profesión farmacéutica.

Así pues, se reconoció a los grupos que han estado activos y de nueva creación en 2018: Atención Farmacéutica al paciente hospitalario externo, Cesación tabáquica, Coordinación Farmacia Comunitaria - Farmacia Atención Primaria Xarxa Santa Tecla, Fármacos peligrosos, Lactancia materna, Nutrición en la escuela, Prevención de drogas desde la Farmacia Comunitaria, Protocolos de Actuación en Dermofarmacia y Protocolos de Fitoterapia.

"Se trata de una jornada que tiene unas connotaciones especiales para nuestro colectivo dado que en ella se da relieve a uno de los objetivos más importantes para nosotros, la potenciación de la formación continuada de los profesionales farmacéuticos y la valiosa e imprescindible implicación de los compañeros que desinteresadamente nos aportan su trabajo ayudándonos a alcanzar esta meta y de los que estamos muy orgullosos; los Grupos Nota de prensa de Trabajo del COFT, de los que actualmente ya forman parte más del 10% de los colegiados", concluyó el presidente del COFT.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies