Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Miguel Ángel Gastelurrutia, ponente invitado en el 35 Congreso Centroamericano y El Caribe de Ciencias Farmacéuticas

Miguel Ángel Gastelurrutia, ponente invitado en el 35 Congreso Centroamericano y El Caribe de Ciencias FarmacéuticasEl presidente del COFG y del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco ha hablado sobre “Innovación en servicios farmacéuticos en la Farmacia

 El Dr. Miguel Ángel Gastelurrutia, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) y del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, ha participado esta semana como ponente invitado en el 35 Congreso Centroamericano y El Caribe de Ciencias Farmacéuticas y 7 Congreso del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala. La cita, de carácter multidisciplinar, se ha desarrollado del 25 al 27 de febrero en la ciudad de Antigua bajo el lema Innovación, Emprendimiento y Mejora Continua”. El congreso ha contado con ponentes nacionales e internacionales.

En su ponencia “Innovación en servicios farmacéuticos en la Farmacia”, Miguel Ángel Gastelurrutia, ha realizado un repaso por los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA): definición, clasificaciones, etapas del desarrollo de un servicio profesional y su situación en España y la Comunidad Autónoma Vasca, tanto en el caso de los servicios remunerados como los no remunerados por la Administración pública. Asimismo, ha realizado una mención especial al Programa conSIGUE, dando a conocer a los asistentes sus resultados en las diferentes fases del mismo.

En sus conclusiones, el presidente del COFG ha subrayado que los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales “son el futuro”. En su opinión, “existe el conocimiento de que son servicios eficaces y coste-efectivos; además de una necesidad social y una apuesta por los mismos de la mayor parte del colectivo de profesionales farmacéuticos. A ello se suman los programas y modelos de implantación de los que ya disponemos y que cuentan con la ayuda de los FoCos (formadores colegiales) como facilitadores del cambio de práctica”.

Ante este escenario, ha agregado, falta un abordaje estructurado y planificado a nivel nacional: “una alternativa real que sea rentable para la farmacia, remunerando los servicios que sean sostenibles, coste-efectivos y obtengan resultados positivos en la salud de la población”.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies