Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Autenticidad y la venta consultiva, dos conceptos que resaltan al farmacéutico frente a sus “competidores”

Autenticidad y la venta consultiva, dos conceptos que resaltan al farmacéutico frente a sus “competidores”Como indicó José D. Canseco, socio director de Human Touch en la jornada organizada por Asefarma titulada ‘Comunicación eficaz y técnicas de venta en

Aunque el cliente-paciente es el mismo, su forma de comprar productos de farmacia ha cambiado debido al empleo de las nuevas tecnologías Por ello, insistió en que “no hay que ver a empresas como Amazon como un enemigo para la farmacia porque aunque muchos lo vean competitivo en cuanto a precios, el farmacéutico de hoy se caracteriza por su autenticidad y no se limita a dispensar sino que hace venta consultiva y eso no se puede suplir”. Sin embargo, el farmacéutico, debe dar “un paso más allá”.

A modo de ejemplo, Canseco hizo referencia a análisis tan conocidos como el DAFO que ayudan al farmacéutico a sacar las oportunidades y las fortalezas propias de una farmacia para poder resaltar sobre el resto. Además, se pueden obtener mejoras que pasan desde el simple gesto que supone cambiar un cartel de sitio o matizar su mensaje a trabajar la forma de transmitir una recomendación o incluso la selección del producto que se ofrece.

En definitiva, hay que conseguir que el cliente que entra a la farmacia adquiera conocimiento sobre su dolencia o necesidad y que se vaya seguro con el producto que se lleva. Como ha resaltado el socio director de Human Touch, “teniendo en cuenta que aproximadamente el 80% de las personas que visitan una farmacia son del barrio, gracias a la comunicación boca-oreja, el farmacéutico tendrá ya mucho ganado”.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies