Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Consejos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa ante la gripe y el resfriado

Consejos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa ante la gripe y el resfriadoLos expertos recomiendan lavarse las manos con frecuencia, utilizar pañuelos desechables, no frotarse los ojos con las manos, evitar los locales cerrados mal ventilados

Con las bajas temperaturas llega el descenso de la humedad del ambiente. Coincidiendo con este fenómeno, el virus de la gripe y los resfriados empiezan a tocar las puertas de todas las casas en Gipuzkoa. Con motivo de la llegada del frío y las alergias, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa aporta una serie de informaciones acerca de la gripe y el resfriado.

La gripe es transmitida a través de gotitas producidas al hablar, toser, estornudar, que son transportadas por el aire o que contaminan objetos. Alcanza el epitelio de las vías respiratorias y allí penetra en las células, alcanzando su máxima concentración en las secreciones respiratorias a las 48-72horas.

La vacunación frente a la gripe es la medida más eficaz para prevenir la enfermedad. No evita la infección en todos los casos, pero sí reduce la intensidad y las complicaciones de la enfermedad. Es una vacuna de tipo inactivado, segura y se puede administrar a mujeres embarazadas.

El resfriado, sin embargo, es causado por virus como: rinovirus, influenza, coronavirus, adenovirus etc. Según la época del año predominan unos u otros. Los factores facilitadores de la infección son la exposición al virus, la fatiga, el estrés y la fase intermedia del ciclo menstrual, entre otros. Se transmite por vía aérea y autoinoculación nasal o conjuntival.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies