Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La SEPEAP recomienda las pautas de vacunación del comité asesor de vacunas de la AEP

La SEPEAP recomienda las pautas de vacunación del comité asesor de vacunas de la AEPLa SEPEAP sigue las recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas de la AEP sobre la gripe, aunque sí que solicita la inclusión de otras vacunas.La inclusión de la vacuna d

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria (SEPEAP) apoya totalmente el calendario actual de vacunación. El Dr. Fernando García- Sala, Presidente de la Sociedad, realizó unas declaraciones en un desayuno informativo en un encuentro organizado por Cantabria Labs en el que habló de infecciones típicas del invierno y la forma de prevenirlas. En la conversación el Dr. García-Sala habló de vacunas y de su utilidad. 

El Dr. García-Sala mencionó la vacuna de la gripe y las variedades administradas en España, habló de su eficacia, y la importancia de la vacunación de los grupos de riesgo, tal y como se acordó recomendar en el Consejo Interterritorial de Salud. La vacuna contra la gripe no se administra a todos los niños de manera sistemática, sino que se recomienda para niños internados, asmáticos, cardiópatas, nefrópatas, diabéticos, inmunodeficientes y sus cuidadores. También se recomienda para mujeres gestantes y personas que estén en contacto con los grupos de riesgo. El comité de vacunas de la AEP también considera una medida recomendable la vacuna de la gripe en niños sin estos factores de riesgo. La SEPEAP sigue escrupulosamente las recomendaciones de este comité de vacunas. S

El calendario vacunal español es en opinión de la SEPEAP uno de los más completos de Europa y contiene las vacunas que han demostrado mayor eficacia en patologías que han acabado siendo testimoniales en la sociedad actual y que en el pasado eran causantes de numerosas muertes y enfermedades en la sociedad y que gracias al avance de la ciencia y las vacunas son un vago recuerdo hoy día. En otros países de nuestro entorno han decidido incluir la vacuna de la gripe en sus calendarios obligatorios tras estudiar su coste/eficacia. La inclusión en un futuro calendario vacunal es un debate abierto.

Actualmente existen otras vacunas que vienen demostrando una alta eficacia contra patologías en la población pediátrica, como las causadas por rotavirus, meningococos B y ACWY y papiloma en varones. Estas nuevas vacunas también deberían estar incluidas  en los calendarios vacunales de nuestro país.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies