Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

DKV lanza la plataforma más completa de salud digital, que incluye un coach que ayuda a sus clientes a cuidarse

DKV lanza la plataforma más completa de salud digital, que incluye un coach que ayuda a sus clientes a cuidarseLa plataforma “Quiero cuidarme Más” aúna todos los servicios de salud digital de la compañía y pone a disposición de sus clientes servicios que

 DKV ha desarrollado un completo ecosistema de eHealth, en continua evolución, y que permite configurar diferentes soluciones y plataformas para los clientes, adaptándonos a sus necesidades además de tener la oportunidad de incorporar nuevos servicios gracias a su naturaleza modular. Por ejemplo, conectándose con los sistemas de laboratorios de análisis clínicos para que los clientes reciban sus resultados directamente en su teléfono desde que éstos estén disponibles.

En palabras del Julio Lorca, Director de Desarrollo de DKV, “creemos que la complejidad de la nueva era, con miles de wearables, dispositivos IoT, sistemas de información para cada temática, apps…) será difícilmente manejable por una persona concreta como destinatario final; y no hablamos ya sólo de pacientes, sino de personas en toda su integridad. Nosotros estamos construyendo una arquitectura que les “libera” de esa responsabilidad. Hablamos de plataformas orquestadoras que unifican en unas pocas herramientas el potencial conjunto acumulado hoy día en el mercado… (y lo que vendrá). Esa es la finalidad de nuestro Ecosistema de Salud Digital: tener decenas de soluciones y utilidades integradas, que trabajaban de forma sinérgica y personalizada.”

DKV lazó el pasado mes de noviembre Quiero cuidarme Más, una aplicación que revoluciona la salud digital en España al incorporar servicios innovadores, como el uso de una plataforma de telesalud para ofrecer servicio de coach online de hábitos saludables o una Comadrona digital. Gracias al coach, los clientes podrán chatear y compartir documentos con un equipo sanitario especializado que les ayudará a incorporar y mantener hábitos de vida saludable, como dejar de fumar, mejorar la alimentación o aumentar la actividad física. El objetivo principal de este servicio es la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, con el fin de que los usuarios reduzcan sus factores de riesgo para la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión arterial de una forma guiada y personalizada.

Por su parte, Comadrona digital –que empezará a funcionar a partir de febrero- cuenta con personal especializado que, a través de chat, hará un seguimiento personalizado para asegurarse de que las usuarias y los recién nacidos están bien física y psicológicamente. Las usuarias podrán resolver las dudas que les surjan en el puerperio, relacionadas con la lactancia, cuidados del bebé, así como ofreciendo acompañamiento con el fin de evitar o identificar precozmente situaciones de depresión posparto o “baby blues”.

Junto con el lanzamiento de Comadrona digital, nuestros clientes podrán disfrutar de consultas virtuales a través de videollamada con algunas de las especialidades más demandadas, como son: pediatría, dermatología, endocrinología, psicología, traumatología y ginecología. Gracias a las posibilidades que ofrece la herramienta utilizada, los usuarios podrán compartir con los profesionales sus resultados de pruebas, imágenes o informes para obtener una opinión médica desde su propio móvil de forma completamente segura.

Quiero cuidarme Más, disponible desde el pasado mes de noviembre para aquellos que tengan contratados determinados productos, ahorra tiempo a sus clientes al facilitarles el acceso a todos los servicios de salud digital de la compañía de manera más fácil y cómoda.

A los usuarios se les ofrece la posibilidad de pedir citas médicas online, consultar los resultados de análisis clínicos en la Carpeta de salud, o registrar las citas médicas y otras actividades de salud en el Diario de salud. Además, Quiero cuidarme Más, da acceso directo a la app Digital Doctor para hablar con un médico general las 24 h a través de videoconsulta, chat o llamada telefónica.

Con Quiero cuidarme Más todas las aplicaciones de gestión de salud compartirán el mismo usuario y contraseña, y se podrá gestionar las actividades de salud de los familiares menores de edad incluidos en la póliza.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies