Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen impulsan una campaña de concienciación sobre el cáncer de próstata

La Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen impulsan una campaña de concienciación sobre el cáncer de próstataKoke es el embajador de esta iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de las revisiones periódicas para el diagn

 El cáncer de próstata afecta en España a más de 100.000 hombres. La tasa de incidencia en nuestro país es de 33.000 nuevos casos cada año y más de 5.000 personas fallecen a causa de la enfermedad. En los estados iniciales puede no presentar síntomas y, por tanto, es importante acudir a revisiones periódicas, ya que la detección en una fase temprana permite un mejor pronóstico y mayores porcentajes de recuperación.

En este sentido, la prueba más utilizada para detectar la enfermedad en fase temprana son los análisis de PSA en sangre. Por ello, la Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen, impulsan la campaña #PaSAlaprueba, que tiene como embajador al jugador rojiblanco, Koke, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de las revisiones médicas periódicas para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

La campaña describe una prueba como un reto o un objetivo que deseamos cumplir. En el fútbol, pasar una prueba se asocia a victoria, mientras que, referido al cáncer de próstata, significa disponer de más información y tener un tratamiento.

Ana Peiró, directora médica y de asuntos regulatorios de Ipsen Iberia, ha señalado que “nuestro compromiso con los pacientes pasa también por ofrecerles el apoyo necesario para que se conozca y se entienda el cáncer de próstata entre la sociedad”. Contar en esta campaña con la Fundación Atlético de Madrid, “va a ser clave para que logremos dar la máxima visibilidad a esta enfermedad y de ese modo, promover el diagnóstico precoz concienciando sobre la importancia de realizar revisiones periódicas por el especialista”.

Por su parte, Alejandro González, patient advocacy manager de Janssen, ha agradecido la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid en la campaña #PaSAlaprueba. “Este tipo de campañas son imprescindibles para darle mayor visibilidad al cáncer de próstata. Gracias al apoyo del Atlético de Madrid, llegaremos a la sociedad y conseguiremos normalizar las visitas periódicas a los especialistas”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies