Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La ESCOP (European Scientific Cooperative On Phytotherapy) publica una nueva monografía: la Uña de Gato

La ESCOP (European Scientific Cooperative On Phytotherapy) publica una nueva monografía: la Uña de GatoResume los estudios clínicos publicados y los datos de eficacia y seguridad que respaldan su uso terapéutico y se exponen, además, las evidencias sobre

 Originaria del Perú, la Uncaria tomentosa es conocida popularmente como Uña de gato. Se trata de una planta trepadora utilizada por sus propiedades medicinales desde hace más de dos mil años. Crece en la Amazonía y puede alcanzar hasta los 20 metros de altura. Su nombre común se debe a unas espinas curvas que presentan los tallos jóvenes y que la planta utiliza para sujetarse a los árboles. En el envés de las hojas se observa la presencia de pequeñísimos y finos vellos, llamados tomentos, de donde proviene el nombre de tomentosa.

Su descubrimiento científico data de 1830, año en que fue descrita por primera vez como especie. Hoy en día, se usa ampliamente y tiene un mercado y reconocimiento internacional muy importante, siendo una de las primeras plantas mundiales más valoradas por su potencial clínico terapéutico.

Principalmente se utilizan las raíces y cortezas, aunque también se pueden usar las hojas y ramas jóvenes. Los principios activos que destacan en la composición química de esta planta son los alcaloides, siendo éstos unos compuestos básicos, nitrogenados, que dotan a esta planta de una marcada actividad antiinflamatoria. En la actualidad, se han publicado numerosos estudios de interés sobre sus propiedades farmacológicas, demostrándose que la Uncaria tomentosa también posee propiedades citostáticas, antivirales, inmunoestimulantes y  antirradicales libres.

La ESCOP (European Scientific Cooperative On Phytotherapy), constituida por una federación de sociedades europeas de fitoterapia, tiene como finalidad de contribuir a ampliar el conocimiento científico de los productos a base de plantas y ayudar en la armonización de su regulación a nivel europeo. Ha publicado más 120 monografías sobre los usos medicinales de las especies vegetales, que han sido presentadas formalmente al Comité de medicamentos a base de plantas (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos. Esto tiene gran trascendencia ya que la EMA lo utiliza para generar las monografías básicas de registro y autorización de comercialización europea de los preparados de plantas medicinales.

Esta nueva monografía publicada, selecciona y resume los estudios científicos y los datos sobre sobre la eficacia y la seguridad para respaldar los usos terapéuticos de la corteza de Uña de Gato en casos de afecciones inflamatorias leves.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies