Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos onubenses reconocen el liderazgo en acción social y cooperación humanitaria desde el ámbito de la farmacia con motivo de los actos en honor de su patrona

Los farmacéuticos onubenses reconocen el liderazgo en acción social y cooperación humanitaria desde el ámbito de la farmaciaEn esta ocasión, el Colegio de Farmacéuticos de Huelva ha entregado su máxima distinción, La Carabela La Pinta en su categoría de O

 La farmacia onubense ha celebrado los actos que anualmente promueve con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la corporación farmacéutica española, y que incluyen desde la bienvenida oficial a los nuevos colegiados al reconocimiento de la trayectoria de compañeros más veteranos.

Entre estos reconocimientos ha destacado en esta ocasión el otorgado a Rafael Martínez Montes, presidente de Farmacéuticos sin Fronteras, una de las ONG más relevantes de su ámbito a nivel internacional y que lidera importantes iniciativas, tanto de cooperación humanitaria a escala global como de acción social en España. En reconocimiento a su labor de liderazgo en este ámbito, Martínez Montes ha recibido La Carabela La Pinta en su categoría de Oro, la máxima distinción que concede el Colegio de Farmacéuticos de Huelva y que han recibido personalidades como la Reina Doña Sofía, el investigador y político Bernat Soria, escritores como Juan Manuel de Prada o profesionales del ámbito de la comunicación, caso de Jesús Quintero, entre otros muchos.

Rafael Martínez Montes ejemplifica a la perfección cuál es la vocación del farmacéutico: servicio a la sociedad, ya sea tras el mostrador de una farmacia, en la investigación de nuevos medicamentos o colaborando para que personas en situación desfavorecida puedan acceder de forma plena a los tratamientos que favorecen su calidad de vida”, ha expuesto Francisco Peinado, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva.

Este acto institucional, celebrado en la sede del Colegio de Farmacéuticos onubense, ha incluido también la bienvenida a los nuevos farmacéuticos colegiados en el año 2018, así como la entrega de insignias de plata y oro a los farmacéuticos que cumplen 25 y 40 años de colegiación, respectivamente. “Los nuevos compañeros que os incorporáis a la gran familia farmacéutica sois el ímpetu, la creatividad y las ganas renovadas de aportar a nuestra profesión, mientras que a quienes entregamos nuestras insignias de plata y oro representáis la sabiduría que otorga la experiencia. En suma, sois el mejor aval para garantizar una prestación farmacéutica que llega de forma ecuánime a todos los rincones de nuestra provincia, pilar esencial del Estado de Bienestar”, ha concluido Peinado durante su intervención.

Otro momento relevante fue la designación de Francisca Rodríguez Lorenzo como Colegiada de Honor de esta Corporación, en reconocimiento a su trayectoria profesional, estrechamente ligada al propio Colegio de Farmacéuticos hasta su jubilación. De forma previa a este acto, tuvo lugar una misa y ofrenda floral en la Parroquia de la Inmaculada de la capital onubense, así como una recepción a los farmacéuticos colegiados ya jubilados.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies