Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

34 especialistas de toda España participan en la tercera edición del Título de Experto Universitario en Biosimilares

34 especialistas de toda España participan en la tercera edición del Título de Experto Universitario en BiosimilaresLa principal novedad de esta edición es que, por primera vez, además de especialistas de digestología y reumatología también han participad

 Kern Pharma ha celebrado la reunión presencial y la entrega de diplomas de la tercera edición del Título de Experto Universitario en Biosimilares en el rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares. La principal novedad del curso, organizado por el laboratorio y la universidad en colaboración con la editorial Springer, es que este año es la primera vez que han participado médicos especialistas en hematología, además de digestólogos y reumatólogos.

La entrega de los diplomas a los participantes de esta tercera edición se ha llevado a cabo con la presencia del presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), el Dr. Juan Gómez Reino; el vicepresidente del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), Dr. Manuel Barreiro; y el presidente de la Sociedad española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), el Dr. Jordi Sierra. Los han acompañado el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz; el coordinador del curso, Dr. Melchor Álvarez de Mon; y el director médico de Kern Pharma, Pere Fernández.

Por tercer año consecutivo, el objetivo de este curso pionero en formación sobre biosimilares, impartido por expertos de referencia en este ámbito, ha sido ampliar los conocimientos de los profesionales sanitarios entorno a la biotecnología y al uso y regulación de estos medicamentos para que puedan aplicarlos a su práctica clínica habitual.

El Título de Experto Universitario en Biosimilares, reconocido con 15 créditos europeos (ECTS), se estructura en tres bloques formativos que se desarrollan a partir de una plataforma e-learning y una jornada presencial. El primer bloque se centra en la biotecnología, los medicamentos biológicos y los biosimilares. El segundo, en la relación de la inmunología y los fármacos biosimilares. Y, el tercero, se centra en las aplicaciones de la biotecnología al tratamiento de enfermedades digestivas, reumatológicas y hematológicas.

El programa se completa con un taller sobre habilidades de comunicación para permitir un mayor entendimiento de los especialistas con sus pacientes y otros profesionales del sector, ayudándoles a ser más eficaces en su práctica clínica y asistencial.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies