Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Organización Farmacéutica Colegial potencia su herramienta para conocer los medicamentos en falta: CISMED

La Organización Farmacéutica Colegial potencia su herramienta para conocer los medicamentos en falta: CISMEDUn sistema de adhesión online facilitará la incorporación de más farmacias a la herramienta. Antiagregantes plaquetarios, antihipertensivos y antib

 El Centro de Información Sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED) sigue creciendo con el fin de ofrecer más y mejor información sobre los fármacos con problemas de suministro. CISMED es un sistema de información que puso en marcha la Organización Farmacéutica Colegial en 2014 con un doble objetivo: detectar en tiempo real situaciones generalizadas de suministro irregular de medicamentos y dotar a la Profesión Farmacéutica de información sobre su disponibilidad. Con el objetivo de generar más y mejor información se ha generado un sistema de adhesión online que facilita a las farmacias la incorporación a la herramienta de manera ágil y sencilla.

En la actualidad CISMED cuenta con 6.400 farmacias adheridas que remiten datos diariamente, lo que permite generar una información fundamental para que el farmacéutico pueda tomar las decisiones pertinentes con el fin garantizar, en la medida de lo posible, la continuidad de los tratamientos de los pacientes y evitar alteraciones en la toma de los medicamentos. De esta manera, el farmacéutico puede conocer qué medicamentos están en falta y ofrecer alternativas, cuando le es posible sustituir, o informar al médico y/o paciente en el caso de que haya que revisar el tratamiento para alcanzar los objetivos esperados en salud.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies