Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Fundación Pasqual Maragall recibe el Premio solidario del Seguro por parte de MetLife España

La Fundación Pasqual Maragall recibe el Premio solidario del Seguro por parte de MetLife EspañaEl donativo otorgado por MetLife irá destinado a pagar los informes neuroradiológicos de las resonancias magnéticas realizadas a los participantes del Estudio A

 MetLife, compañía de seguros de vida y accidentes a nivel global, participó en la edición 18 de los Premios Solidarios del Seguro, organizados por el INESE, entregando a la Fundación Pasqual Maragall uno de los premios solidarios por el Estudio Alfa, uno de sus principales proyectos de investigación para la prevención del Alzheimer.

En una gala celebrada en el Círculo de Bellas Artes, Oscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, entregó el donativo a Ana Borrell, responsable de donantes estratégicos de la Fundación Pasqual Maragall. Estos premios son un reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español que, entre otras iniciativas, deja así patente su respaldo y apoyo a los que menos tienen, a los que más necesitan, en un intento de paliar las desigualdades sociales y necesidades de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

La donación de MetLife irá destinada a financiar los informes neuroradiológicos de las resonancias magnéticas realizadas a los participantes del Estudio Alfa. Gracias a estos recursos, se podrán interpretar qué estructuras del cerebro pueden estar presentando alteraciones fisiopatológicas previas a la aparición de la enfermedad de Alzheimer y así, diseñar estrategias de prevención.

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad sin ánimo de lucro que nació en abril de 2008, dando respuesta al compromiso adquirido por Pasqual Maragall (exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat de Catalunya) al anunciar públicamente que se le había diagnosticado Alzheimer. Su misión es promover la investigación para prevenir el Alzheimer, y también ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus cuidadores.

Una década después, la Fundación cuenta con el Barcelonaβeta Brain Research Center, el único centro de investigación europeo dedicado íntegramente a la prevención del Alzheimer y de las enfermedades neurodegenerativas relacionadas. Su estudio principal es el Estudio Alfa, uno de los más complejos y con mayor número de participantes que existen en el mundo, con una cohorte formada por más de 2.700 voluntarios sanos, de entre 45 y 75 años, la gran mayoría hijos e hijas de enfermos de Alzheimer.

Concienciado de que la investigación es efectivamente la única salida, MetLife ha decidido donar este año el premio solidario a la Fundación, y ayudar así a desarrollar líneas de investigación generadoras de nuevo conocimiento que permitan diseñar estrategias y programas de prevención, y que tiendan a obtener resultados positivos que proporcionen retornos económicos por diversas vías, así como a ofrecer al mercado infraestructuras y servicios que respondan a las necesidades que plantea la investigación en este campo.

El Estudio Alfa al que va dirigida la donación, realiza un conjunto de pruebas a descendientes de pacientes con Alzheimer, cada tres años y durante décadas, para conocer los factores de riesgo y los indicadores biológicos que podrían incidir en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Y es que el objetivo es actuar antes de que sea demasiado tarde y los daños ya sean irreversibles.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies