Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

XXV Jornadas micológicas del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

XXV Jornadas micológicas del Colegio de Farmacéuticos de PontevedraEste año 2018 se conmemoran 25 años de celebración de las Jornadas Micológicas en el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra.

 Este año 2018 se conmemoran 25 años de celebración de las Jornadas Micológicas en el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra. A lo largo de estos años, numerosos colegiados y ciudadanos han podido asistir a conferencias divulgativas sobre micología impartidas por expertos del Grupo Micolóxico Galego “Luís Freire”.

Para conmemorar este aniversario, la XXV edición de las Jornadas de Micología se prolongará a lo largo de la semana del 20 al 24 de noviembre de 2018 en la que micólogos del Grupo Micolóxico Galego “Luís Freire” impartirán cuatro conferencias los días 20, 21, 22 y 23 a las 20.30 h en el salón de actos de la sede de Vigo del Colegio de Farmacéuticos (Avda. Camelias 78-1º), en las que abordarán la relación del hombre con las setas, la iniciación de su estudio, los mixomicetos o el género Agaricus: los champiñones.

Las XXV Jornadas Micológicas del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra concluirán con un paseo micológico previsto para el sábado 24 de noviembre en el que los asistentes estarán acompañados por expertos micólogos que les ayudarán a recoger e identificar las setas.

Todas las actividades están dirigidas tanto a farmacéuticos como a los ciudadanos que deseen asistir, sin que sea necesario realizar ninguna inscripción previa.

En el año 1987 el eminente botánico y farmacéutico Enrique Valdés Bermejo, impartió las primeras charlas micológicas en el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra. Dado el éxito de esta iniciativa y tras la creación en 1992 del Grupo Micolóxico Galego “Luís Freire”, el Colegio de Farmacéuticos institucionalizó las Jornadas Micológicas, dirigidas e impulsadas por Floro Andrés Iglesias, que fue 12 años primero vicepresidente y después presidente del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra.

Desde hace 25 años todos los otoños expertos micólogos imparten en el Colegio varias conferencias que abarcan diversos aspectos del mundo de los hongos, desde las características que permiten su identificación, los distintos hábitats en que se desarrollan, las precauciones ante las especies tóxicas, sus propiedades nutritivas y aprovechamiento gastronómico, las familias y géneros más interesantes.

Entre los reconocidos micólogos que han colaborado en divulgar el conocimiento destacan quienes han sido los pioneros e impulsores del estudio científico de los Macromicetos en Galicia y de su difusión seria y rigurosa entre los aficionados que surgieron en las últimas décadas: Luís Freire y Marisa Castro, creadores de una escuela de jóvenes micólogos que, desde la Universidad de Vigo, transmiten a la comunidad científica mundial el conocimiento de la Micología gallega.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies