Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Medio siglo de desarrollo profesional del farmacéutico en la ortopedia

Medio siglo de desarrollo profesional del farmacéutico en la ortopediaLa Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Ortopedia vela por que los productos de ajuste básico lleguen a todos los pacientes en condiciones de igualdad a través de las oficinas de far

 La Vocalía Nacional de Farmacéuticos en Ortopedia fue creada hace 50 años con un objetivo principal: la formación y el reconocimiento de los profesionales farmacéuticos que desarrollan su labor en el ámbito de la ortopedia.

Para celebrar este Aniversario ha tenido lugar esta mañana un acto en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, presidido por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar y que ha contado con la intervención de diferentes personalidades relacionadas con la Vocalía que han contribuido a realizar una visión general del trabajo de la sección durante este medio siglo de trabajo.

El presidente del Consejo general ha destacado durante su intervención que esta es una modalidad que “avanza y que está cobrando cada vez más importancia. Porque, sin duda, pueden desarrollar un trabajo muy importante con los pacientes, evitando la dependencia en algunos casos, y siempre mejorando la calidad de vida de los pacientes.”

Asimismo, la vocal nacional de farmacéuticos en ortopedia ha destacado la dualidad de la Vocalía, trabajando al mismo tiempo para la formación del farmacéutico y por la accesibilidad del paciente en condiciones de igualdad a los productos ortopédicos de ajuste básico a través de las oficinas de farmacia repartidas por todo el territorio.

La conferencia ofrecida por Cecilio Venegas, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz y presidente ejecutivo del Inventario del Patrimonio Histórico Farmacéutico Español “La Ortopedia en 20 cápsulas de tiempo” ofreció una visión general de la historia de la ortopedia.

Por otra parte, durante la mesa redonda “Evolución de la ortopedia en los últimos 50 años” se abordó la labor realizada durante estos años por la vocalía desde diferentes perspectivas. Mª Carmen Abad Luna, jefa del departamento de Productos Sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha sido la encargada de presentar a los asistentes la visión de las Autoridades Sanitarias; por su parte, Fidel Ortega, ex – decano de la Facultad de Farmacia de Alcalá de Henares expuso el intenso trabajo de la Vocalía junto a las Universidades y el ex – vocal nacional de ortopedia, José Tomás Mijimolle ofreció la visión de la Organización Farmacéutica Colegial respecto a la evolución de la ortopedia.

Toda la actividad de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en Ortopedia durante 50 años de trabajo se ha recogido en una publicación que puede ser consultada en la web de la Organización Farmacéutica Colegial.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies