Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

ESTEVE anuncia una reestructuración de su actividad farmacéutica

Esteve anuncia una reestructuración de su actividad farmacéuticaEsteve Pharmaceuticals, S.A. presenta un expediente de regulación de empleo que afectará a 103 puestos en España.

 Esteve Pharmaceuticals, sociedad que aglutina la actividad farmacéutica del grupo Esteve, ha anunciado la presentación de un expediente de regulación de empleo en España que supondrá la extinción de un máximo de 103 puestos de trabajo de los 1.290 que emplea esta empresa (un 7% de la plantilla).

Los cambios en el entorno competitivo en el que el Grupo desarrolla sus tres actividades principales: farmacéutica, química y genéricos han afectado de forma importante la rentabilidad y sostenibilidad futura del mismo. El limitado crecimiento del mercado farmacéutico español, la exigencia de una elevada inversión para continuar con el desarrollo de los productos actualmente en fases clínicas o los impactos en la filial americana por el retraso en la autorización de nuevos productos por parte de la FDA han erosionado los márgenes operativos de la empresa de forma relevante. La decisión, difícil y largamente meditada, responde al objetivo de adecuar la dimensión de Esteve Pharmaceuticals a la nueva realidad del mercado.

En estos momentos, los responsables de la compañía ya han iniciado las negociaciones con los representantes de los empleados con la voluntad de alcanzar un acuerdo lo más satisfactorio posible para ambas partes.

Esta decisión se ha tomado después de un duro plan de austeridad con la reducción de gastos e inversiones y la implementación de otras medidas en todas las actividades de ESTEVE (prejubilaciones y finalización de empleos temporales) para intentar detener y recuperar las pérdidas operativas que lastra la compañía desde 2017.

Este reajuste necesario va acompañado de un nuevo plan estratégico aprobado por el Consejo de Administración. Dicho plan marca la hoja de ruta de futuro en la que la apuesta por focalizar sus esfuerzos en el desarrollo y comercialización de productos innovadores y para un alcance global, son los ejes principales.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies