Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Verzenios® (abemaciclib), el fármaco made in Spain de Lilly, recibe la autorización de comercialización de la Comisión Europea

Verzenios® (abemaciclib), el fármaco made in Spain de Lilly, recibe la autorización de comercialización de la Comisión EuropeaAbemaciclib proporciona una nueva opción de tratamiento para mujeres con cáncer de mama avanzado HR+ HER2-, incluyendo las formas

 La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Verzenios® (abemaciclib) como tratamiento de cáncer de mama localmente avanzado o metastásico con receptores hormonales positivos (HR+) y receptor 2 de factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HER2-), en combinación con un inhibidor de la aromatasa (IA) o fulvestrant como terapia hormonal de inicio, o para mujeres cuya enfermedad progrese después de una terapia hormonal.

Abemaciclib pertenece a una familia de fármacos que ya existe y que está ofreciendo muy buenos resultados, pero presenta unas características diferenciales que pueden hacer de esta molécula una alternativa muy atractiva para las mujeres con cáncer de mama”, afirma el Prof. Dr. Miguel Martín, presidente de GEICAM y jefe del Servicio de Oncología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en Madrid. “Supone además una puesta en valor de la innovación que es capaz de generar España y a la calidad de la investigación clínica que desarrollan nuestros hospitales, que han participado en el desarrollo clínico de este fármaco, haciendo avanzar la terapéutica y ayudando a las pacientes con cáncer de mama de todo el mundo”.

Por parte del Dr. José Antonio Sacristán, director Médico de Lilly España se resalta la participación de España en este descubrimiento y desarrollo. “La aprobación de Abemaciclib es muy especial para Lilly España, pues se trata de un fármaco descubierto por el equipo de I+D de Alcobendas y cuyo desarrollo clínico ha sido posible gracias a una gran participación de centros españoles. Si siempre es motivo de orgullo que un medicamento nuestro pueda beneficiar a los pacientes, en este caso la satisfacción es mucho mayor,” señala el Dr. Sacristán.

La aprobación de Abemaciclib en la UE se basa en los datos de eficacia y seguridad demostrados en los ensayos clínicos MONARCH 2 y MONARCH 3. MONARCH 2 fue un estudio clínico de fase 3, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que evaluó el uso de abemaciclib en combinación con fulvestrant y que incluyó a 669 pacientes con cáncer de mama metastásico HR+ y HER2- que habían progresado después de terapia hormonal. MONARCH 3 fue un ensayo de fase 3, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, que estudió el uso de abemaciclib en combinación con un IA como terapia hormonal de inicio que incluyó a 493 mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado HR+ y HER2- que no habían recibido ningún tratamiento sistémico previo para su enfermedad avanzada. En las pacientes que ya habían recibido terapia hormonal neoadyuvante / adyuvante, se requirió un intervalo libre de enfermedad superior a 12 meses desde la finalización del tratamiento hormonal.

En el estudio clínico MONARCH 2, la administración oral de 150 mg dos veces al día de abemaciclib en un esquema ininterrumpido de tratamiento, en combinación con fulvestrant, demostró conseguir una mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) superior a 16 meses en pacientes cuyo cáncer de mama había progresado después de tratamiento hormonal (16,4 meses frente a 9,3 meses con placebo más fulvestrant).

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies