Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Inaugurado el 21 Congreso Nacional Farmacéutico en Burgos

Inaugurado el 21 Congreso Nacional Farmacéutico en BurgosEl Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha anunciado la elaboración del Plan Farmacia 2020-2030, para abordar los retos de la profesión durante la próxima década, y

Se ha inaugurado en Burgos el 21 Congreso Nacional Farmacéutico, en un acto presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y que también ha contado las intervenciones del alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle; de la directora general de Cartera Básica de Servicios SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Patricia Lacruz Gimeno; del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, Carlos Treceño;  y el presidente del Colegio Oficial de Burgos, José Miguel, López de Abechuco.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha reconocido “a la farmacia comunitaria como un espacio de salud en la que el agente de salud que es el farmacéutico ofrece una atención personalizada” Por eso, ha calificado a la farmacia española como “un modelo de éxito que merece la pena defender, a la vez que se exploran otras líneas de colaboración con el SNS”.

El alcalde de Burgos, Francisco Javier Lozano, ha querido dar su más calurosa bienvenida a una ciudad encantada de recibir a los farmacéuticos de toda España, y que valora especialmente el trabajo que desarrollan.

La directora general de Cartera Básica de Servicios SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Patricia Lacruz Gimeno ha sido rotunda al confirmar que “la farmacia comunitaria es imprescindible en el ámbito ambulatorio”. Por eso mismo ha insistido en “potenciar la coordinación entre todos los profesionales para mejorar la salud de los pacientes”.

Durante su intervención ha apostado porque “entre todos los profesionales sanitarios construyamos una sanidad integrada y sin parcelas, en la que cada profesional aporte soluciones en el ámbito de sus competencias, cooperando y colaborando”. También ha recordado que en esa tarea común, a los farmacéuticos “nos avala nuestra formación, nuestra trayectoria profesional, la absoluta transparencia y el “afán conciliador que siempre hemos demostrado”. Con esa actitud, “queremos avanzar en una farmacia asistencial, que responda a las necesidades de los pacientes y del Sistema Nacional de Salud, prestando servicios profesionales eficientes y que mejoren los resultados en salud”

Por último, y para hacer realidad todos estos objetivos, el Presidente del Consejo General de Colegios oficiales de farmacéuticos ha anunciado el Plan 2020-2030 para la Farmacia en España, que será una herramienta estratégica, suma y resultado de lo que todos queremos para la farmacia, sobre la base de lo ya hecho, y con un foco fundamental: la mejora de la salud de los pacientes y la eficiencia del sistema sanitario”.

El presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, Carlos Treceño, ha calificado a los farmacéuticos como “auténticos aliados de la salud”, y ha reivindicado un trabajo que llega a todos, poniendo como ejemplo a la propia Comunidad de Castilla y León, “donde el 98% de la población tiene una farmacia en su propio municipio, sin olvidar que en la región hay 2.248 municipios”.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, Miguel López de Abechuco ha señalado la vocación de servicio público de la profesión: “en la distribución, en Análisis clínicos, en la Administración, en la investigación, en la docencia o en la farmacia comunitaria, cada día nos esforzamos en mejorar la salud de la gente, ésta es la razón de ser de nuestra profesión”. Asimismo, ha señalado que “organizar un Congreso Farmacéutico Nacional en Castilla y León, supone, ante todo un gesto de confianza, que nos genera orgullo, emoción y satisfacción, pero también una gran responsabilidad”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, se ha centrado en los retos que afronta de la profesión, resumidos en el propio lema del Congreso “Farmacia 21: más asistencia, más con el paciente y más innovadora”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies