Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COFM se sumará al Día Mundial de la Salud Mental con una conferencia y un curso ‘online’

El COFM se sumará al Día Mundial de la Salud Mental con una conferencia y un curso ‘online’El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) se suma al Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo 10 de octubre, con la organización de una

 El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) se suma al Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo 10 de octubre, con la organización de una conferencia y el lanzamiento del curso online ‘Pacientes con trastornos afectivos y psicóticos: Guía de actuación para la Oficina de Farmacia’. Ambas actividades cuentan con la colaboración y el patrocinio de Laboratorios Qualigen.

La conferencia se impartirá el 10 de octubre bajo el título ‘Psiquiatría en la farmacia: la gran desconocida’ y se centrará en los cuadros psiquiátricos más frecuentes y las estrategias de abordaje desde la oficina de farmacia.

El programa cuenta con las intervenciones de Javier de Diego Adeliño, psiquiatra del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y de Joaquim Soler Ribaudi, psicólogo clínico del mismo centro hospitalario, en un acto que moderará la vocal de Docencia-Investigación del COFM, Pilar Varela Gallego. Estos dos expertos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental presentarán los principales cuadros psiquiátricos y los frentes abiertos en psiquiatría como recurrencias, cronicidad, suicidio o incumplimiento terapéutico, así como pautas de actuación y comunicación o los mitos y leyendas que acompañan a la enfermedad mental y que contribuyen a estigmatizar este tipo de trastornos.

Asimismo, del 30 de octubre al 20 de noviembre se celebrará un curso online sobre pacientes con trastornos afectivos y psicóticos dentro de la plataforma de formación virtual Ágora Sanitaria que comparten el COFM y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. Esta actividad formativa busca capacitar al farmacéutico en pacientes con depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia para realizar una detección precoz, identificar los criterios de derivación al médico, promocionar hábitos saludables, informar al paciente sobre los tratamientos farmacológicos y comorbilidades asociadas, mejorar la adherencia a los tratamientos o la relación con el paciente y orientar a sus familiares y cuidadores.

El curso está dirigido por Laura Reyes Molón, médico psiquiatra con experiencia clínica en los servicios comunitarios de Salud Mental y de la red de Atención a Drogodependientes de la Comunidad de Madrid, y María del Puy Heredia Ochoa, Doctora en Farmacia, titular de oficina de farmacia y coordinadora de grupos de trabajo de Atención Farmacéutica del COFM.

Los dos actos programados por el COFM se enmarcan dentro del Día Mundial de la Salud Mental, que en esta edición gira en torno a los jóvenes, y cuentan con el apoyo de Laboratorios Qualigen. La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con el COFM y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona para formar a los farmacéuticos en el manejo y gestión de los principales trastornos del Sistema Nervioso Central, así como en la promoción de la salud mental como uno de los pilares más importantes del bienestar personal.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies