Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Presentación de la Campaña 'Frena el sol, frena el lupus"

Presentación de la Campaña 'Frena el sol, frena el lupusEl Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra se ha sumado a la Campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ que se ha presentado en una jornada de puertas abiertas dirigida a farmacéuticos.

 Las farmacias de la provincia de Pontevedra se han sumado a la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ en una jornada de puertas abiertas celebrada en la sede en Vigo del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra a la que asistieron pacientes, familiares y farmacéuticos. Este colegio profesional, junto a la Asociación Galega de Lupus (AGAL) y las distribuidoras Alliance Healthcare y Cofano han hecho posible la puesta en marcha de esta iniciativa en Pontevedra.
La campaña, impulsada por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña en 2015, permite a las personas que padecen lupus acceder a fotoprotectores con un factor solar (FPS) de nivel ultra (+50) a coste muy reducido, ya que la aplicación de estos productos es de vital importancia para evitar el agravamiento del lupus y la aparición de brotes.

Durante el acto de presentación la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo, ha manifestado que “el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra siempre está abierto a participar en las iniciativas de las asociaciones de pacientes. En Pontevedra tenemos una red de 428 farmacias que desempeña un papel sanitario y social clave por su accesibilidad y proximidad. Siempre hay cerca una farmacia abierta las 24 horas del día los 365 días del año y en ella farmacéuticos totalmente formados y comprometidos con la salud y la calidad de vida de las personas, en este caso los pacientes de lupus”.

Por su parte, Alberto Fuentes, secretario xeral de la Consellería de Sanidad de Galicia, destacó que “las farmacias deben posicionarse activamente como agentes de salud al aportar confianza, credibilidad, profesionalidad, atención personal y asesoramiento al paciente, con información documentada y científica”.

Nuria Carballeda, presidenta de AGAL, ha afirmado que “Desde AGAL, estamos muy satisfechos de participar en esta iniciativa, de la que nuestros asociados podrán beneficiarse y así mejorar su calidad de vida, al facilitarles el acceso a los protectores solares, fundamentales para evitar brotes de la enfermedad”.

La campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ tiene como objetivo promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes y facilitarles el acceso a productos de calidad (Factor de Protección Solar de nivel ultra, +50), a través de las farmacias participantes, que los ponen a su disposición a un precio muy reducido en esta acción solidaria en la que ninguna de las partes implicadas obtiene beneficio económico alguno.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies