Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Técnicas de Relajación, un complemento idóneo para los tratamientos oncológicos

Técnicas de Relajación, un complemento idóneo para los tratamientos oncológicosLos síntomas más frecuentes en un proceso oncológico son el cansancio y la fatiga, a los que se pueden sumar dificultades para dormir y, con cierta frecuencia, malestar emocion

Esther Margarit de Miguel, enfermera y psicóloga especializada en oncología, es la responsable de dirigir las sesiones de relajación que Kālida Sant Pau ha organizado para personas con cáncer, a las que también pueden asistir sus cuidadores y familiares.

Margarit explica que en estas clases se abordan diferentes técnicas, algunas de ellas sencillas pero efectivas, para conseguir paliar o mejorar los efectos secundarios del tratamiento médico. Entre ellas el control de la respiración, “la práctica de la respiración profunda ofrece beneficios tales como reducción de náuseas o mejoría del dolor muscular durante el proceso oncológico”, explica. Por su parte, la Relajación diferencial, que consiste en realizar breves ejercicios musculares de tensión-relajación, es efectiva para tomar consciencia de las tensiones corporales y así contribuir en la disminución o control del dolor.

La Imaginación guiada es una forma de visualización que requiere capacidad de concentración y que permite alcanzar niveles más profundos de relajación en menos tiempo.La persona imagina escenas, sonidos, olores… asociados con un ambiente relajado, placentero y seguro, que favorecen sentimientos de tranquilidad y sosiego, algo muy importante en este momento de sus vidas”, añade.

Por último, la meditación es también un recurso muy efectivo para paliar algunos efectos del cáncer. Uno de sus cometidos es serenar la mente y las emociones, por eso la práctica continuada ayuda a mejora el estado de ánimo, a ser más positivas, a reducir la tensión que les produce su estado, a prevenir el insomnio y, además, a fortalecer la capacidad de recuperación de su cuerpo.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies