Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Papel asistencial y flexibilidad horaria, aspectos más destacados del Anteproyecto de Ley de Farmacia de Madrid

Papel asistencial y flexibilidad horaria, aspectos más destacados del Anteproyecto de Ley de Farmacia de MadridEl presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González ofreció una valoración positiva del Anteproyecto de Ley de Fa

Tras destacar el diálogo mutuo y constructivo que se ha mantenido con la Consejería de Sanidad en la elaboración del texto, Luis González hizo una valoración positiva del articulado en la fase en la que se encuentra y añadió que espera que a lo largo de las alegaciones se puedan incorporar algunas mejoras y precisiones antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Del Anteproyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid destacan:

  • Consolidación del modelo de farmacia. Las farmacias, sujetas a autorización administrativa y planificación, constarán en un registro público de formato electrónico que recogerá todos los tipos de establecimientos (oficinas de farmacia, botiquines farmacéuticos, servicios unidades de hospitales, atención primaria, atención social sociosanitaria, atención a drogodependientes y establecimientos penitenciarios).
  • Reconocimiento de la farmacia asistencial. Tiene especial importancia en este aspecto la previsión de secciones en las farmacias a cargo de un farmacéutico con titulación específica. A las tradicionales de Ortopedia, Óptica, y Análisis Clínicos, se añade la sección de Nutrición y Dietética. El Consejo de Gobierno queda habilitado para autorizar por decreto nuevas secciones. Cobra especial importancia el reconocimiento de servicios a mayores, crónicos, polimedicados y dependientes, contemplando la atención farmacéutica domiciliaria a los dos últimos.
  • Flexibilidad horaria y servicios de urgencia. Se recoge un horario ordinario y oficial que con carácter mínimo comprenderá 40 horas semanales en días laborables de lunes a sábado. 
  • Apertura de nuevas farmacias y traslados. Estas novedades incidirán en que un menor número de farmacias se encuentren en situación de viabilidad económica comprometida (VEC).
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies