Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma aborda la dermocosmética en la farmacia en la Comunidad Valenciana

Fedefarma aborda la dermocosmética en la farmacia en la Comunidad ValencianaFedefarma ha organizado la jornada “Farmacias y Consumidores. Fans de la dermocosmética” dirigida a sus farmacias socias de la Comunidad Valencia como foro para abordar la categor

La jornada contó con la participación de laboratorios dermocosméticos como Acofarma, Be+, ifc, Microcaya y RoC, y profesionales reconocidos del sector como la doctora Rosa Taberner. Planteada con bloques teóricos y prácticos, durante la iniciativa las farmacias socias pudieron profundizar en la situación de la dermo desde una perspectiva de mercado, analizando su peso, evolución y canales preferenciales, dentro de los que la farmacia tiene un papel protagonista. La dermatóloga Rosa Taberner hizo hincapié en la influencia del mundo online en la dermocosmética, poniendo en valor las posibilidades que brinda internet para hacer divulgación en el ámbito de la salud y por parte de los profesionales sanitarios.

Al mismo tiempo, durante el acto, las farmacias asistentes, guiadas por expertos en Retail y Marketing, abordaron cómo optimizar la categoría dermocosmética y técnicas de venta. Partiendo de la base de la importancia de conocer el mercado, decidir el posicionamiento de la farmacia y si se busca o no una especialización en dermocosmética, se destacaron temas como la importancia de una buena ubicación del producto en zonas calientes del punto de venta, la crucialidad de la experiencia al cliente, la personalización de cada consulta… El primer bloque finalizó tratando junto a los laboratorios colaboradores el consejo farmacéutico ante consultas frecuentes relacionadas con dermocosmética: antiaging, luminosidad e hiperpigmentación. El segundo bloque dio inició con la intervención de Marta Rocamora, farmacéutica comunitaria, quien desde la experiencia gestionando esa categoría día a día explicó cómo implantar el servicio dermocosmética en la farmacia. El acto se completó con talleres participativos, en los que el públicó interactuó, sobre el uso del dermoanalizador, la práctica de role plays y la correcta presentación de una mesa de texturas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies