Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Consejo farmacéutico para hacer frente a la deficiencia de Vitamina D

Consejo farmacéutico para hacer frente a la deficiencia de Vitamina DLos catarros y las gripes no son las únicas complicaciones de salud que llegan con el frío. También lo son la disminución de la temperatura y la escasez de horas de sol, relacionadas con

En los meses más fríos y oscuros, su síntesis cutánea está limitada y los expertos alertan sobre la mayor prevalencia de deficiencia de vitamina D entre la población. En nuestro país, un 84% de la población joven y sana –en torno a los 26 años – tiene deficiencia de vitamina D; cifra que aumenta hasta el 87% en el caso de las personas mayores de 64 años y a más de la mitad de la población general en España, según varios estudios.

El consejo farmacéutico es clave para ayudar a resolver todas las dudas que puedan tener las personas con deficiencia de esta vitamina y dar soporte a las recomendaciones del médico, además de facilitar un uso responsable y correcto del medicamento, en los casos necesarios”, explica Luis Labeaga, farmacólogo del Departamento Médico de Faes Farm. Bajo prescripción y supervisión médica, los tratamientos para la deficiencia de vitamina D son una forma segura, bien tolerada y accesible para alcanzar unos niveles adecuados.

La absorción de vitamina D es fundamental en la prevención de osteoporosis o contracción muscular, y en la regulación del sistema inmunológico frente a determinadas enfermedades (artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiple, diabetes tipo 1, etc.).

Recomendaciones clave

Entre las principales recomendaciones para aumentar los niveles plasmáticos de 25-OH-D, el consejo farmacéutico debe centrarse siempre en:

  • Exponerse al sol, a partir del otoño, al menos durante 30 minutos diarios para favorecer la absorción cutánea de vitamina D. A partir de enero, la exposición debe aumentar en la medida de lo posible.
  • Apostar por una dieta rica en vitamina D aumentando la ingesta de alimentos como ciertos productos lácteos (queso, yogur, leche…), pescados grasos (como el salmón o el atún) o setas, entre otros.
  • Combatir la deficiencia, si la hubiere, mediante tratamiento oral con los medicamentos disponibles (siempre bajo prescripción médica) o con suplementos orales de vitamina D.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies