Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma fomenta la detección de pacientes de riesgo de osteoporosis desde la farmacia

Fedefarma fomenta la detección de pacientes de riesgo de osteoporosis desde la farmaciaMás de 300 farmacias socias de fedefarma se suman durante toda esta semana a la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis, conmemorado el próximo 20 de octubre, a

La campaña se orienta a ayudar a la farmacia a incidir en el cribado y detección de aquellos pacientes de riesgo de sufrir osteoporosis, para derivar al especialista y determinar la salud de sus huesos en los casos necesarios. Como ha explicado Florentina Botet, responsable de Servicios Profesionales de la cooperativa, seguir las recomendaciones de la prevención y hacer un diagnóstico precoz mejora la calidad de vida del paciente, además de detener el avance de la enfermedad y prevenir fracturas. En relación a ello, la responsable de Servicios Profesionales de fedefarma recuerda la elevada prevalencia de la osteoporosis, patología que afecta a 2 millones de personas en España, siendo además la causa de 45.000 fracturas de hueso al año.

Asimismo, la campaña del Día Mundial de la Osteoporosis impulsada por fedefarma también incluye en sus objetivos el apoyar al farmacéutico en la promoción de los hábitos higienicosanitarios indicados en los pacientes diagnosticados, así como en el fomento de prácticas saludables para prevenir la enfermedad y en incrementar la información entre la población respecto a esta. Para conseguir los objetivos, las farmacias adheridas a la campaña han recibido un pack con materiales de comunicación para su desarrollo, así como con señalética que asegura su visibilidad para poder incidir en el mayor número de pacientes de la farmacia posible. Entre dicho material, la cooperativa facilita un test relacionado con los factores de riesgo como apoyo al farmacéutico a la hora de determinar si se trata de un paciente de riesgo o no, y así conocer si fuera conveniente realizar una Densitometría Mineral Ósea. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies