Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Pierre Fabre Dermocosmética reúne a dermatólogos para tratar el acné del adolescente

Pierre Fabre Dermocosmética reúne a dermatólogos para tratar el acné del adolescenteEl pasado 4 de octubre, tuvo lugar en el Colegio Virgen de Atocha de Madrid una jornada organizada por Pierre Fabre Dermocosmética que reunió a dermatólogos de todo el paí

El primer bloque, abordó la importancia de la entrevista clínica y las mejores técnicas de comunicación para detectar la afectación emocional concomitante en el adolescente con acné. El dermatólogo Raúl de Lucas, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, expuso la importancia de comunicarse de manera eficaz en la consulta con el adolescente con acné, con el objetivo de mejorar la adherencia terapéutica y empoderarlo en el cuidado de su salud; a continuación, el psiquiatra Jesús de la Gándara, del Hospital Universitario de Burgos y autor del libro "El Síndrome del espejo", habló del desarrollo y funcionamiento del cerebro en la adolescencia, cuando cerebro y cuerpo cambian a toda velocidad, las neuronas cambian, las hormonas cambian. Si, en ese momento crucial, además aparecen problemas de salud que afectan a la estética, a la personalidad, a la efectividad o las relaciones, la encrucijada se convierte en un precipicio lleno de grietas peligrosas. Por otro lado, la psicóloga Sandra Ros, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, experta en psicodermatología, centró su discurso en el adolescente como un gran desconocido, señalando la importancia de conseguir una buena relación médico-paciente, para que el segundo pueda convertirse en aliado, aceptando el tratamiento, entendiendo los efectos adversos y principalmente, conociendo los excelentes resultados de los tratamientos cuando se cumplen de manera correcta.

La segunda parte del evento contó con la intervención de la ginecóloga María de la Calle, del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Como en la gran mayoría de casos el acné es un problema hormonal ginecológico, la doctora de la Calle expuso casos de acné en niñas, como manifestación de pubertad precoz y casos de adolescentes que presentan síndrome de ovario poliquístico, lo que conlleva un aumento del vello facial o hirsutismo, incrementando los potenciales complejos en la joven adolescente con acné. La doctora de la Calle resaltó la importancia del examen ginecológico temprano y de la interacción dermatólogo-ginecólogo en el manejo y seguimiento de estos casos clínicos. El acto concluyó con un debate final en el que participaron buena parte de los dermatólogos asistentes de toda España, y que estuvo conducido por el moderador del evento, el famoso jugador de baloncesto, Juanma López Iturriaga.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies