Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

I Edición del Premio Jóvenes y Psicosis: iniciativas reales para mejorar la asistencia temprana en psicosis

I Edición del Premio Jóvenes y Psicosis: iniciativas reales para mejorar la asistencia temprana en psicosisEste premio tiene como objetivo apoyar proyectos reales que favorezcan el tratamiento temprano de la psicosis en jóvenes y favorezcan su integración

Coincidiendo con el Día Mundial de Salud Mental, que se celebra este martes 10 de octubre, se inicia el periodo de candidaturas para participar en el Premio Jóvenes y Psicosis 2018. Cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME), la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (AEPNyA), el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), y está impulsado por Alianza Otsuka-Lundbeck y Movimiento Rethinking.

El Premio Jóvenes y Psicosis 2018 nace con el objetivo de impulsar y compartir iniciativas reales que mejoren el abordaje en las fases iniciales de los trastornos psicóticos en España y favorezcan la integración de los jóvenes con psicosis en la sociedad. Cabe destacar que la prevalencia de los trastornos psicóticos en la población general es del 3%1, con un comienzo habitual al final de la adolescencia o inicios de la vida adulta (entre 15 y 30 años), e implican importantes costes personales, sociales y asistenciales. Por tanto, como demuestran los últimos trabajos de investigación, es fundamental implementar programas de atención a la psicosis precoz de calidad que permitan a muchos jóvenes con primeros episodios psicóticos una recuperación total.

El certamen está abierto a cualquier profesional sanitario, entidades, asociaciones o instituciones sin ánimo de lucro que contribuyen a mejorar cualquier aspecto relacionado con la calidad de vida y recuperación de las personas jóvenes con psicosis y de sus familias. Además, es una oportunidad para reconocer, compartir y visibilizar el trabajo que realizan día a día todos los agentes implicados, así como apoyar ideas y proyectos para que se conviertan en una realidad.

Los interesados en participar en el Premio Jóvenes y Psicosis 2018 deberán inscribir su candidatura en www.jovenesypsicosis.es entre el 10 de octubre de 2017 y el 14 de enero de 2018 explicando en un video de un minuto la iniciativa y presentando una memoria resumen de la misma. Después, se procederá a una votación popular para elegir las cinco propuestas finalistas, entre las cuáles, un jurado multidisciplinar elegirá el proyecto o proyectos ganadores, hasta un máximo de tres. El premio consiste en una dotación económica de 30.000 euros para ponerlos en práctica. El Premio Jóvenes y Psicosis 2018 es un paso más para mejorar la atención asistencial de los jóvenes con psicosis en España, una necesidad que se desprende de las conclusiones Proyecto VOZ7 y que está llevando a la elaboración del Posicionamiento por la Implementación de Programas de Intervención Temprana en Psicosis en España, avalado por las principales entidades médico-científicas en psiquiatría a nivel nacional.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies