Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nace el botón de la artritis reumatoide

Nace el botón de la artritis reumatoideLa propuesta se enmarca en la campaña ‘Anticiparte está en tus manos’, de Sanofi Genzyme y cuenta con el apoyo de la asociación de pacientes ConArtritis. Un video grabado con testimonios reales, permite ver lo que si

Coincidiendo con el Día Mundial de la Artritis del próximo 12 de octubre, se acaba de poner en marcha una iniciativa para dar visibilidad a la artritis reumatoide (AR), un tipo de artritis que afecta a más de 200.000 personas en España. Se trata de una campaña de concienciación en la que se invita a la población a que el jueves día 12 se coloque en una zona visible un pin en forma de botón. Se ha escogido esta pequeña pieza como símbolo ya que ejemplifica en una imagen la enorme dificultad que tienen las personas con AR para realizar actividades o acciones cotidianas, como por ejemplo el abrocharse un simple botón.

La iniciativa, puesta en marcha por Sanofi Genzyme y que cuenta con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), forma parte de una campaña que tiene por lema ‘Anticiparte está en tus manos’ y que tiene dos objetivos principales: por un lado alentar a las personas que tienen AR a que tomen un papel activo en su enfermedad -sobre todo a aquellas que tienen síntomas iniciales-, y por el otro concienciar a la sociedad para que entienda qué significa la AR y cómo la viven las personas que la padecen.

Web ‘Conoce la Artritis’

Para llevar a cabo esta campaña se ha puesto en marcha la web www.conocelaartritis.es, donde a través de diferentes apartados se abordan diversos de los aspectos que tienen que ver con la artritis reumatoide. Además, en ésta web se puede descubrir, a través de un video realizado con testimonios reales, cómo se siente una persona que padece AR. Unos guantes diseñados por la Universidad de Georgia han servido para que muchos ciudadanos descubrieran que los efectos de la AR impiden poder realizar sus actividades cotidianas. Así mismo, el reportaje refleja el desconocimiento que existe todavía hoy en día sobre esta patología entre la población en general. Otro video que se puede ver en esta web y realizado a través de dibujos creados por una ilustradora muestra conceptos básicos de la artritis reumatoide. Aquellas personas que necesiten apoyo pueden dirigirse a ConArtritis, que está al servicio de los pacientes desde el año 2004.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies