Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma mantiene la excelencia en su programación formativa

Fedefarma mantiene la excelencia en su programación formativaLa cooperativa propone a sus socios 112 cursos entre PFC y otros cursos en su Agenda de Actividades Profesionales 2017-2018.

Un año más, fedefarma mantiene su apuesta por la formación y presenta su programa adaptado a las necesidades de sus socios, recogido en su nueva Agenda de Actividades Profesionales publicada este mes por la cooperativa. En total, propone para el curso que está a punto de comenzar 112 cursos entre el Programa de Formación Continuada y otros cursos impulsados desde fedefarma, los cuales se realizan en diferentes zonas para facilitar el acceso a todos los socios. Como en las pasadas ediciones, la propuesta formativa de la cooperativa abarca diferentes áreas estratégicas para reforzar la práctica profesional del farmacéutico respondiendo a las necesidades reales del ejercicio de esta en el día a día; así se incide en la atención sanitaria, pero también en la gestión, y el conocimiento y mejor manejo de herramientas informáticas que agilizan e incrementan la competitividad de la oficina de farmacia, entre otros aspectos.

Esta agenda de actividades está protagonizada por el emblemático Programa de Formación Continuada (PFC), que este año celebra 30 años en la Comunidad Valenciana y 31 en Cataluña, durante los cuales se han impartido más de 1.200 sesiones con 49.500 asistentes y cerca de 300 profesores. El PFC continua en esta edición trabajando dos programas diferenciados, uno dirigido a farmacéuticos y otro a auxiliares, con objetivos y temáticas específicos. De este modo la iniciativa, diseñada bajo la premisa de máxima calidad en los contenidos y en su desarrollo, está enfocada a ayudar al desarrollo profesional de todo el equipo de la oficina de farmacia, con la participación de ponentes de renombre y prestigio y tratando cuestiones sanitarias de actualidad.

La iniciativa mantiene la línea de los programas anteriores y se centra en la potenciación de la educación sanitaria desde la farmacia. En la modalidad diseñada para farmacéuticos este curso se abordarán temas como la infertilidad, la fibromialgia, el hígado graso, la psoriasis o los trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes, entre otros; mientras que las sesiones destinadas a auxiliares tratarán la enfermedad de Alzheimer, el tabaquismo y la deshabituación tabáquica, la artrosis…

En este contexto, el PFC 2017 – 2018 para farmacéuticos en Valencia y Castellón comenzará el próximo 28 de septiembre abordando la infertilidad de la mano del catedrático de Ginecología y Obstetricia, Carlos Simón Vallés. Por su parte las sesiones del PFC farmacéuticos de Alicante las iniciará el farmacéutico hospitalario y profesor asociado de la Universidad Jaime I, Javier Milara, en una sesión sobre epigenética el próximo 5 de octubre. Asimismo, el 3 de octubre arrancará el PFC para farmacéuticos en Cataluña con una sesión dedicada a la suplementación deportiva y la farmacia, con el objetivo de incidir en el asesoramiento de forma segura y eficaz en relación a los suplementos deportivos a cada paciente. Esta sesión será impartida por Carla Escuder, licenciada en Farmacia y diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Además del reconocido Programa de Formación Continuada, fedefarma acerca nuevamente a sus socios cursos para una óptima gestión de la oficina de farmacia y se profundizará en aspectos como la fidelización y comunicación con los clientes, el análisis de la gestión financiera y la potenciación de las ventas de parafarmacia, entre otros temas; así como cursos centrados en la informática de la oficina de farmacia, que abordarán herramientas como el BIsualfarma y el programa IOFWin, impulsadas por la cooperativa. La propuesta de la cooperativa también incluye en esta ocasión cursos sobre el abordaje del paciente fumador desde la farmacia, la atención farmacéutica en la salud ocular o el apoyo a la lactancia materna, entre otros, gracias al apoyo de la industria a esta apuesta formativa.

Uso de las nuevas tecnologías

En la presente edición, la iniciativa formadora de fedefarma volverá a aliarse con la tecnología aprovechando las ventajas que esta puede ofrecer, tanto para enriquecer la experiencia de aprendizaje como para facilitar la gestión de los cursos a los socios de la cooperativa. De este modo, se mantendrá la opción de atender la formación del PFC vía online, facilitando el acceso a aquellos que no tienen disponibilidad para desplazarse a las sesiones, a través de la web www.fedefarmaformacio.cat . Asimismo, las farmacias socias de fedefarma también dispondrán de la APP de formación impulsada por la cooperativa, la cual contiene la programación de cursos actualizada, posibilitando consultar horarios y toda la información de las actividades de manera cómoda y rápida a través del dispositivo. Esta APP también permite realizar inscripciones en cualquier momento.

Por otra parte, los participantes de las sesiones del PFC podrán realizar una autoevaluación de los conocimientos adquiridos, como ya se hiciera en la pasada edición, a través del test interactivo Kahoot, el cual no solo dinamiza más las sesiones si no que permite conocer el propio nivel sobre la materia tratada

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies